fifa-11-01

FIFA 11, el simulador de fútbol de la compañí­a americana Electronics Arts ya está asomándose a la vuelta de la esquina. Y como no podí­a ser de otra manera, las nuevas funciones y caracterí­sticas siguen llegando a los oí­dos de los aficionados de todo el mundo. En esta ocasión, la novedad tiene que ver con el manejo de los jugadores sobre el terreno de juego, concretamente con el control del portero, el cual nunca antes habí­a podido ser controlable en una entrega de la saga. Dispondremos de varios modos de control del portero, unos con mayor asistencia artificial, y otros con menos.

Pero además, también se ha mejorado el sistema de pases, gracias al nuevo Pro-Pasing, en el cual las nuevas variables introducidas harán que cada pase sea diferente al anterior.

fifa-11-02

En lo referente a la nueva opción de control del portero, parece haber sido algo muy solicitado por los usuarios de las anteriores entregas de FIFA, además de ser algo inédito en un simulador de fútbol. En los tres modos de control disponibles, dos de ellos será la IA la que nos ayudará, estos son el modo asistido y el semi-asistido. Por otro lado, en el tercer modo no tendremos ninguna ayuda y podremos manejar con total libertad al portero. Además, también tendremos la oportunidad de iniciar un Modo Carrera como portero y disfrutar de una vida deportiva de quince años bajo los palos de la porterí­a del equipo que elijamos.

El nuevo modo Pro-Pasing aumenta el realismo en cada uno de los pases de FIFA 11. Desde este momento, ya no serán todos los pases prácticamente iguales, sino que un mismo jugador podrá realizar un pase mejor o peor dependiendo de las condiciones en las que se encuentra. Así­, parámetros como la habilidad y precisión del usuario con el mando, la posición del jugador sobre el campo, las caracterí­sticas del jugador, y el momento en que cada uno decida hacer el pase, serán factores clave si queremos dejar atrás a toda la defensa del equipo rival con un pase demoledor.

En cualquier caso, otro año más Pro Evolution Soccer y FIFA volverán a rivalizar por convertirse en el simulador de fútbol del año, la guerra está servida.