Stalker-2-Gamescom-2010-1

Su primera parte tardรณ en despegar y hacerse popular, pero finalmente llego a convertirse en todo un tรญยญtulo de referencia, que fue capaz de mezclar gรฉneros tan distintos como el rol, la acciรณn de los juegos de disparos, y el terror psicolรณgico mรกs puro. Y ahora, durante la feria internacional de los videojuegos Gamescom 2010, que se reรบne en la ciudad alemana de Colonia, y que abrirรก sus puertas maรฑana mismo, se ha anunciado su segunda parte, S.T.A.L.K.E.R. 2.

Como ya venรญยญamos diciendo, se trata de un juego de acciรณn y disparos, o shooter, pero que mezcla este gรฉnero con las mejores funcionalidades de los juegos de rol, y con una historia capaz de poner los pelos de punta al mรกs valiente. Y es que siguiendo su hilo argumental, encarnaremos a un soldado de rescate de las fuerzas especiales, que se adentra en la zona cero de una catรกstrofe nuclear. Pero la sorpresa llega al descubrir unas terribles criaturas que parecen haber surgido a causa de la radiaciรณn, pero se trata de algo mรกs oscuro.

Stalker-2-Gamescom-2010-2

Asรญยญ se plantea desde un principio el juego que desarrollarรก la empresa GSC Game World, que acaba de anunciar oficialmente que serรกn los encargados de dar vida a este tรญยญtulo. Pero por desgracia, no se han podido averiguar muchos mรกs detalles todavรญยญa, ya que el juego se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana. Pero teniendo en cuenta que seguirรก la lรญยญnea de su primera parte, podemos hacernos fรกcilmente a la idea de quรฉ es lo que se nos presentarรก.

Sin embargo, al estar como ya decรญยญamos en los primeros puntos de su desarrollo, no se conoce cuรกl serรก su fecha de lanzamiento, ni cuando podremos ver mรกs detalles de este juego. Pero lo que si que han asegurado sus creadores, es que esperan tenerlo preparado para antes de que acabe el aรฑo 2012, que aรบn se antoja algo lejano.