Stalker-2-Gamescom-2010-1

Su primera parte tardó en despegar y hacerse popular, pero finalmente llego a convertirse en todo un tí­tulo de referencia, que fue capaz de mezclar géneros tan distintos como el rol, la acción de los juegos de disparos, y el terror psicológico más puro. Y ahora, durante la feria internacional de los videojuegos Gamescom 2010, que se reúne en la ciudad alemana de Colonia, y que abrirá sus puertas mañana mismo, se ha anunciado su segunda parte, S.T.A.L.K.E.R. 2.

Como ya vení­amos diciendo, se trata de un juego de acción y disparos, o shooter, pero que mezcla este género con las mejores funcionalidades de los juegos de rol, y con una historia capaz de poner los pelos de punta al más valiente. Y es que siguiendo su hilo argumental, encarnaremos a un soldado de rescate de las fuerzas especiales, que se adentra en la zona cero de una catástrofe nuclear. Pero la sorpresa llega al descubrir unas terribles criaturas que parecen haber surgido a causa de la radiación, pero se trata de algo más oscuro.

Stalker-2-Gamescom-2010-2

Así­ se plantea desde un principio el juego que desarrollará la empresa GSC Game World, que acaba de anunciar oficialmente que serán los encargados de dar vida a este tí­tulo. Pero por desgracia, no se han podido averiguar muchos más detalles todaví­a, ya que el juego se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana. Pero teniendo en cuenta que seguirá la lí­nea de su primera parte, podemos hacernos fácilmente a la idea de qué es lo que se nos presentará.

Sin embargo, al estar como ya decí­amos en los primeros puntos de su desarrollo, no se conoce cuál será su fecha de lanzamiento, ni cuando podremos ver más detalles de este juego. Pero lo que si que han asegurado sus creadores, es que esperan tenerlo preparado para antes de que acabe el año 2012, que aún se antoja algo lejano.