Stalker-Call-Pripyat-1

Una zona catastrófica, asolada por la devastación de una catástrofe nuclear. Unos extraños sucesos que acaban con todas fuerzas militares que entran en la zona del desastre. Y un único soldado que se atreverá a desvelar todo el misterio, arriesgando su propia vida. Así­ se plantea la última entrega de GSC Game World, continuación de la saga S.T.A.L.K.E.R., un shooter, o juego de disparos que además incluye elementos de RPG y survival horror. Y su nombre es S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat.

De este modo, nada más comenzar el juego, nos pondremos en la piel de un soldado ruso llamado Alex Degtyarev que investiga los sucesos de Chernóbil, y nos meteremos en un mundo lleno de sorpresas. Así­ que poco a poco iremos avanzando por una zona desolada y con una ambientación muy lograda que nos hará saltar de la silla con cualquier ruido fuerte hasta llegar al fondo del asunto. Pero para que no nos perdamos, nos guiarán a través de misiones principales y secundarias, al estilo de los juegos de rol.

Stalker-Call-Pripyat-2

Así­ que desde un principio, no sólo tendremos que investigar a fondo todo lo que está pasando, sino que además tendremos que esforzarnos por sobrevivir, a todos los peligros que nos acechan, y que no serán pocos. Y es que si por algo ha destacado siempre esta serie, es por su elevada dificultad, que supone un reto para los más expertos, y todo un desafí­o para los jugadores menos asiduos a este tipo de juegos.

Pero la cosa no acaba ahí­, sino que para añadir más tensión a ciertas situaciones peligrosas, cabe la posibilidad de que el nuestro arma se estropee en el peor momento. Así­ que tendremos que cuidar bien nuestro arsenal y vigilar que estén siempre a punto, o corremos el riesgo de enfrentarnos a oleadas de enemigos sedientos de nuestra sangre, estando totalmente desarmados.