dark nebula

Dark Nebula se ha convertido durante la última semana en el juego gratuito de la App Store más descargado, y no es por falta de mérito. Que iPhone es un dispositivo que permite jugar a sus usuarios es algo obvio, pero que se ha convertido en una plataforma de desarrollo muy a tener en cuenta también es cierto. Y es que el propio Dark Nebula es creación de Anders Hejdenberg, el autor de muchas grandes obras de los videojuegos, entre ellas Battlefield 2.

Dark Nebula es un juego de habilidad en el cual tendremos que hacer que una esfera vaya superando obstáculos hasta completar el nivel, utilizando únicamente el acelerómetro del iPhone. El juego está compuesto por diez niveles, más uno extra. Y, aunque es un poco corto, es imprescindible para todos los aficionados a los videojuegos.

dark nebula 02

Dark Nebula ha recibido altas calificaciones de gran parte de los usuarios de la red, y el hecho de que haya pasado a ser gratuito lo convierte en una gran aplicación para el dispositivo de Apple. Tal ha sido su éxito que se ha lanzado una segunda parte.

El modelado gráfico no deja nada que desear, haciendo que la experiencia sea bastante agradable a los ojos, pero también a los oí­dos, puesto que está dotado de una banda sonora acorde con el juego.

Dark Nebula es muy adictivo y fácil de jugar al principio, aunque conforme se avanza la dificultad va aumentando de forma progresiva hasta el punto de tener que enfrentarnos a verdaderos retos de habilidad. El objetivo será conseguir todos los orbes de energí­a del nivel, en el menor tiempo posible, y perdiendo la menor cantidad de vidas. Tan solo contamos con la ayuda de un escudo, el cual podremos volver a coger varias veces a lo largo del nivel, suponiendo que lo hayamos perdido por habernos topado con algún obstáculo.

A lo largo de los once niveles de los que está compuesto el juego nos encontraremos con ocasiones en las cuales tendremos que utilizar una habilidad u otra. Desde niveles en los que tener paciencia será esencial, hasta otros muy veloces en los cuales la velocidad de reacción no es que sea beneficiosa, sino necesaria si queremos superar los objetivos. Por último cabe destacar su integración con Facebook, gracias a la cual podremos compartir nuestros logros con nuestros amigos a través de un mensaje en el muro.

Sin duda, Dark Nebula ofrece grandes dosis de diversión en un juego bastante sencillo, pero con mucha esencia. Veremos si el Episodio Dos de Dark Nebula tiene los mismos resultados.