limbo-00

Limbo, el juego del que ya hablamos en TuexpertoJuegos hace unos meses, se ha convertido, desde hace poco en uno de los juegos más exitosos y conocidos de la plataforma online de videojuegos de Microsoft para su consola, Xbox Live Arcade. Y es que aquel juego de plataformas en dos dimensiones, que combinaba una apariencia simple con un complejo conjunto de efectos que producí­an misteriosas sensaciones en los jugadores, ha conseguido en un mes superar la increí­ble cantidad de 300.000 descargas.

Cabe destacar la calidad del videojuego, que demuestra que las caracterí­sticas técnicas de alto nivel son precindibles cuando de verdad se trata de un juego adictivo como lo es Limbo. Es sorprendente que haya superado a muchos otros tí­tulos cuando ha sido desarrollado por Playdead, un estudio independiente con base en Dinamarca, compuesto únicamente por un equipo de nueve personas, cuyo presupuesto es tan limitado que solo han podido ofrecer Limbo a los usuarios de Xbox 360.

limbo-01

Y por las imágenes y algunos ví­deos publicados sobre el juego se puede ver la sencillez y ligereza de la que presume Limbo. Sin escenarios muy detallistas ni cargados, sino con figuras sombreadas sobre un fondo muy simple, y con un personajillo con dos ojos con lucecitas blancas, para poder diferenciarlo del resto de objetos.

En Limbo tendremos que superar los niveles llenos de retos y dificultades ocultas tras las siniestras sombras, que junto a la cuidada colección de sonidos que incorpora, transmiten un efecto de misterio, intriga, e incluso miedo en determinados momentos.

Sin duda, Limbo es el claro ejemplo de un juego con unos costes de producción bastante bajos, pero que es producto del trabajo bien hecho y de una gran idea.