pokemon-blanco-negro-01

Pokémon Blanco y Negro, la última novedad del juego de las criaturas de Nintendo está a punto de ser lanzado. Y como suele ocurrir, el éxito está superando las espectivas. Pokémon Blanco y Negro ha conseguido alcanzar ya el millón de reservas tan solo en Japón, y eso que todaví­a queda poco menos de un mes para que sea lanzado oficialmente.

Cuando parecí­a que la saga habí­a perdido fuelle y que la chispa que tení­an los primeros tí­tulos habí­a desaparecido, esta última entrega ha conseguido batir un récord y convertirse en la edición de Pokémon que más rápido se ha vendido de toda la saga.

pokemon_blanco_negro_2

Pero la cosa no parece haberse quedado ahí­. Nintendo espera que Pokémon Blanco y Negro alcancen el millón y medio de reservas antes de que el juego llegue a las tiendas, algo que no parece demasiado complicado viendo todo el revuelo que ha levantando en el paí­s nipón. Ahora queda ver cuál es el éxito que tendrá el juego en las regiones europea y americana, donde siempre ha tenido una gran acogida. Si Pokémon Azul/Rojo/Verde es el tercer videojuego más vendido de la historia, podrí­amos estar ante un juego capaz de entrar en el Top 10 de videojuegos más vendidos.

En cualquier caso todaví­a habrá que esperar a ver si la quinta generación de Pokémon consigue alcanzar el éxito de la primera. El dí­a 19 de septiembre, los usuarios de Nintendo DS en Japón podrán empezar a disfrutar de Pokémon Blanco y Negro, mientras que los europeos y americanos tendremos que esperar hasta la primavera de 2011.