Dawn-of-War-2-Retribution-1

El mundo basado en el universo de Warhammer 40.000, una colección de miniaturas cada vez más populares, no deja de crecer. Y por esa misma razón, también crecen los juegos basados en el mismo. De modo que hoy traemos el que será el nuevo Dawn of War 2: Retribution, una nueva expansión de este peculiar juego de estrategia futurista, que cada dí­a tiene más y más adeptos. Cosa que nos parece totalmente normal, después de ver todas las novedades que tendrá este nuevo tí­tulo.

Un ejemplo de ellas, es el nuevo sistema de héroes y lí­deres de cada ejercito, que esta vez se irán fortaleciendo según vayan acabando con unidades y tropas enemigas. Y es que los chicos de Relic, los estudios desarrolladores de este tí­tulo, han decidido dar un toque de rol a este juego de estrategia en tiempo real, para dar un poco más de emoción a los combates. Así­ que no sólo irán ganando niveles con la experiencia, sino también nuevas y mejores habilidades de combate.

Dawn-of-War-2-Retribution-2

Por otro lado, otra de las novedades más esperadas, es sin duda la posibilidad de manejar a una nueva raza en la campaña, que en este caso serán los locos y desternillantes Orkos. Así­ que manejaremos a estos alocados y despiadados humanoides verdosos, en su lucha encarnizada por no ser expulsados del planeta, y nos enfrentaremos a los letales y poderosos Marines Espaciales, ya conocidos por otras entregas. Y como no podí­a ser menos, contarán con nuevas unidades.

Pero no sólo ellos, sino todas las razas en general, que verán ampliadas sus posibilidades a la hora de reclutar tropas, y nuevos héroes y generales para comandarlas. Aunque eso sí­, todaví­a no se ha desvelado cuando llegará exactamente esta expansión a las tiendas, que ya ha confirmado que ni siquiera necesitará la primera parte del juego, sino que funcionará por sí­ sola.