lenovo-ebox

eBox, asรญยญ ha decidido llamar Lenovo a lo que podrรญยญa ser una nueva consola. Aunque Lenovo es un nombre poco habitual en el mundo de los videojuegos, es bastante conocido por ser el cuarto mayor vendedor de ordenadores del mundo, y por eso no es extraรฑo que estรฉ planeando acercarse a este sector que tanto se ha extendido รบltimamente. Por esta misma razรณn, la eBox estรก enfocada precisamente al tipo de juegos que mรกs รฉxito estรกn teniendo en este momento, los familiares. No estรก dirigida a jugadores hardcore (expertos), y tampoco tiene una calidad grรกfica muy alta, pero sรญยญ que ofrecerรก horas de diversiรณn y propondrรก una actividad mรกs a las familias que las animarรก a levantarse del sofรก.

Su objetivo es hacer que sus usuarios se olviden del concepto de videojuego como extrema violencia, y que se empiece a ver como una forma de hacer ejercicio y de divertirse de forma sana.

lenovo-ebox-02

Para el diseรฑo y desarrollo de esta nueva consola, Lenovo ha creado una nueva filial bautizada con el nombre ยซBeijing eedoo Technologyยป, y a la cual fueron traspasados el dรญยญa 9 de agosto 40 ingenieros de software para que trabajaran en lo que serรก la nueva eBox. Y aunque pueda parecer una difรญยญcil tarea la de entrar en un sector como este teniendo tan poca experiencia, lo cierto es que mรกs de 16 desarrolladoras ya han firmado contratos con ยซBeijin eedoo Technologyยป para la creaciรณn de videojuegos para la consola. Incluso el control de la eBox estarรก a la altura de las grandes compaรฑรญยญas de la industria, puesto que llevarรก incorporado un sistema con detecciรณn de movimiento, para poder prescindir del mando.

La clave del รฉxito reside en el mercado hacia el que va dirigido, puesto que parece que, al menos de momento, saldrรก en China. Y aunque no se conoce el precio que tendrรก este dispositivo todavรญยญa, se estima que rondarรก los 300 dรณlares, unos 235 euros. El objetivo es que en el mismo momento de la compra el usuario obtenga hasta 30 juegos incorporados, de tal forma que el gasto extra en ella no tenga que ser muy alto. Veremos si el proyecto eBox llega a buen puerto y acaba teniendo el suficiente รฉxito como para verla en los mercados europeo y americano.