usb 01

Nuestro gozo en un pozo. Apenas saltaba a los medios la noticia de la venta de un dispositivo que permitรญยญa jugar con videojuegos grabados en el disco duro de la PS3, cuando Sony ha decidido tomar medidas legales. El primer lugar donde ha tenido รฉxito es Australia. Ha logrado que un tribunal decrete la prohibiciรณn temporal de ventas de la llave USB que permitรญยญa este tipo de prรกcticas.

La corte federal australiana ha ordenado a todos los comerciantes de electrรณnica del paรญยญs que cesen la venta y distribuciรณn de la llave USB llamada PS Jailbreak. Esta prohibiciรณn del tribunal se va a mantener hasta que se celebre la semana que viene una audiencia que determine la prohibiciรณn permanente del dispositivo, algo que podrรญยญa tener consecuencias en muchos otros paรญยญses.

usb 02

En concreto, los comerciantes no pueden importar la llave, tampoco pueden distribuirla. Tienen prohibido ofrecerla a la venta al pรบblico, o incluso cedรฉrsela aunque sea gratuitamente a terceras personas. Para curarse en salud ademรกs el juez prohibe todo tipo de comercio con la misma entre ellas el alquiler.

La orden judicial, para colmo, le da permiso a la japonesa para recolectar y probar todas las llaves que se encuentren en posesiรณn de los comerciantes. Resultarรญยญa curioso ver lo que ocurrรญยญa en Espaรฑa, donde ya hay varias sentencias que han llegado a considerar la modificaciรณn de las consolas esto es cambiar el chip, y probablemente por extensiรณn esta llave, como un derecho constitucional de los ciudadanos, que forma parte del derecho a la informaciรณn.

Vรญยญa: Zdnet