Kinectimals-1

Aunque muchos relacionen los videojuegos con historias llenas de acción a raudales y disparos por todos lados, también hay hueco para juegos muy distintos. Un ejemplo de ello es el nuevo Kinectimals, uno de los primeros juegos que usará el sistema Kinect para la Xbox 360, la consola de Microsoft, y que como veremos a continuación pretende conquistar los corazones de todos los que lo prueben. Y es que los protagonistas de este juego, serán precisamente unos adorables animalillos.

Así­ que el objetivo del juego será elegir uno de estos animales, y adoptarlo como mascota desde cachorro, incluso pudiendo elegir entre animales menos corrientes por su naturaleza salvaje como tigres. Y poco a poco, tendremos que ir jugando con él, y enseñándole todo lo que queramos. Pero la principal peculiaridad de este juego, es que podrán jugar sin problemas hasta los más pequeños, pues al estar basado totalmente en el nuevo Kinect, no hará falta mando. Así­ que veamos con un ví­deo lo que nos ofrece.

De este modo, y como podemos ver, nuestro cachorrillo percibirá nuestros movimientos, ya sea cuando le acariciemos, o cuando tratemos de darle alguna orden para que haga algún truco. Y es que poco a poco tendremos que intentar que aprenda a saltar, a rodar y a obedecer ese tipo de órdenes y trucos según vaya creciendo. Pero para eso, también tendremos que ir dándole premios y chucherí­as para que sepa que lo hace bien.

Por lo tanto, se trata de un juego ideal para los más pequeños, ya que podrán tener una auténtica mascota con sólo encender la consola. Y dada la facilidad con la que podrán manejar el juego, no tendremos que preocuparnos de estar enseñándoles cómo funciona el mando o jugando por ellos, sino que podrán valerse por sí­ solos.