darkspore-principal

Si os gusta el rol, las partidas online entre varios jugadoresย y los juegos de acciรณn, estรกis de suerte. Darkspore, el nuevo tรญยญtulo desarrollado por Maxis,une todo esto para traernos un juego de rol con acciรณn ambientado en la ciencia ficciรณn Su salida estรก prevista para Febrero de 2011.

Maxis, conocida ya por Los Sims o Spore, nos quiere volver a sorprender con un nuevo juego de rol, pero distinto a los demรกs. Se basarรก en el editor de Spore, en el cual tenรญยญas que ir evolucionando desde ser una cรฉlula hasta tener tu propio sistema de planetas. Permitirรก crear personajes para asรญยญ ir completando misiones, todo combinado con un toque de acciรณn. Ademรกs estรก principalmente pensado y desarrollado para las partidas de mรกs de un jugador.

darkspore-segunda

Darkspore serรก exclusivo para PC, por lo que no faltarรกn ratรณn y teclado a la hora de jugar. Tendremos acciรณn en todo momento. Lucharemos contra hordas de enemigos a quienes derrotar para asรญยญ conquistar otros planetas o defender el nuestro. Tambiรฉn podremos explorar nuevos planetas que invadir, tanto si estรกn habitados como si no. Esto lo podremos hacer con nuestros hรฉroes, totalmente personalizables. Lucharรกn, conquistarรกn y defenderรกn por y para nuestra civilizaciรณn. En sus aventuras conseguirรกn nuevos accesorios, armas o actualizaciones que despuรฉs podremos poner en nuestros nuevos heroes o civilizaciones.

En Darkspore encontraremos tres clases de unidades: Centinela, Devastador y Tempestad. Cada una define el papel de sus tropas en el campo de batalla. Centinela son las armas pesadas, con una gran resistencia y que siempre apoyarรกn en el ataque. Devastador son las tropas rรกpidas y con gran ataque, aunque bastante menos resistentes que los centinelas. Por รบltimo, Tempestad son las unidades de apoyo, las que estarรกn ahรญยญ para ayudarnos tanto en defensa como en ataque.

Darkspore-tercera

Ademรกs, dentro de las tres clases generales, encontramos dentro de cada una cinco tipos de personajes en los que englobar a nuestras tropas: Plasma, Bio, Quantum, Necro y Cyber. Estos definen las habilidades y comportamientos de nuestros Hรฉroes o los enemigos a los que nos enfrentamos. Las criaturas Plasma cuentan con un ataque muy alto, con poderosos hechizos, mientras que las Bio se encargan de las curaciones. Los personajes Quantum tienen la capacidad de controlar el espacio y el tiempo. Los Necro poseen poderes que les permiten controlar las habilidades de otros, y los Cyber crean poderosas explosiones y trampas.

En cada planeta, una voz en Off nos contarรก su historia y se nos irรกn enumerando las misiones a cumplir. Asรญยญ nos quedamosย a expensas de nuevos detalles de Darkspore.