grantheftautocwHD

Grand Theft Auto: Chinatown Wars HD es el nombre que tendrá el nuevo juego de la franquicia Grand Theft Auto para el iPad de Apple. Rockstar ha confirmado que lo podremos descargar de la tienda de aplicaciones App Store el 9 de Septiembre. Incluso ha puesto ya el precio de 10 dólares. No sabemos aún si se hará el cambio dólar-euro o si el precio será la misma cifra para ambos.

En la nueva versión de este juego, notaremos cambios como los gráficos, que ahora estarán en alta definición. Nos encontraremos con una versión renovada de los personajes y la ciudad donde se desarrolla el juego. Además, contaremos con nuevas misiones para el modo historia y también nuevas tareas secundarias. También se han adaptado los controles a el dispositivo de Apple de manera que sea más cómodo de manejar.

Otra de las novedades es la posibilidad de crear nuestras propias listas de reproducción de música. Para ello contaremos con “Independece FM”, una radio del videojuego desde la cual hacer nuestras listas personalizadas.

grantheftautocw1

Recordemos que Grand Theft Auto: Chinatawn Wars salió para el iPhone un año después de su versión para DS y PSP, a principios de este año. En él nos encontrábamos con una adaptación sin muchas novedades. Aunque, a decir verdad, la pantalla del iPhone se aprovecha al máximo a la hora de jugar. Podemos romper la ventanilla de un coche para robarlo, hacerle el puente con un destornillador o ponerle gasolina a nuestro vehí­culo.

La historia nos pone en la piel de Huang Lee, un joven chino le lleva una espada reliquia a su tí­o, Yu Jian, que vive en Liberty City. Al llegar a la ciudad, le tienden una trampa, le roban la espada y lo lanzan al mar en un coche. Los matones le dan por muerto, por lo que se olvidan de él y entonces es cuando empieza la venganza. Deberá entonces encontrar la manera (mediando con muchas misiones) de recuperar la espada que le robaron.

Entre tanto se pueden hacer misiones extra con unos peculiares “comerciantes” con los que sacarnos un dinero extra. Todo esto se desarrolla con un lenguaje bastante”¦ callejero. Las conversaciones son propias de los trabajos de los personajes, y no olvidemos que son contrabandistas y mafiosos. Así­ que no esperemos unas conversaciones con palabras bonitas.

En iPhone se pueden observar unos gráficos que hacen parecer que el entorno esté dibujado. La interfaz es cómoda, siempre y cuando no tengas unos dedos muy grandes para poder ver la pantalla. Los controles son bastante manejables y la jugabilidad es buena. Para la nueva versión de iPad esperamos ver nuevos gráficos mas potentes (ya que los podrá soportar) y una jugabilidad que aporte alguna novedad, o que por lo menos sea intuitiva.