GTA-Chinatown1

Los estudios Rockstar, responsables de tรญยญtulos de gran renombre como Grand Theft Auto, vuelven a ser protagonistas de la noticia por su รบltimo lanzamiento. Y como no podรญยญa ser de otra manera, se trata de un tรญยญtulo de esta misma saga, Grand Theft Auto: Chinatown Wars. Pero esta vez no serรก exactamente igual que los รบltimos juegos de esta serie, a los que nos habรญยญan acostumbrado. En su lugar, desde Rockstar han decidido apostar por volver a lo clรกsico, al menos en algunos aspectos.

Por ello, se ha recuperado la vista cenital que se usaba en los primeros videojuegos que crearon, y que a tantos adeptos se ganรณ antaรฑo. Es decir, en lugar de ver todo lo que ocurre desde detrรกs del protagonista del juego, lo veremos desde una cรกmara aรฉrea, situada justo sobre nuestro personaje.

GTA-Chinatown2

Pero no es lo รบnico que nos llama la atenciรณn en esta nueva entrega. Otro de los aspectos que cabe destacar, es el apartado grรกfico de este tรญยญtulo, que se ha apuntado al carro del Cel Shading. Es decir, en lugar de ser grรกficos en 3 dimensiones, serรก una mezcla entre estos y los propios de una serie de dibujos animados. Aunque a pesar de ello, el juego sigue siendo un gran tรญยญtulo visualmente, en lo que respecta a NDS y PSP, consolas para las que ha salido ha la venta.

La historia en este caso, se centrarรก en el barrio de Chinatown, donde encarnaremos a Huang Lee, y nos moveremos por venganza. Y es que a lo largo del juego trataremos de recuperar a toda costa una antigua reliquia familiar que nos ha sido robada, pero sobretodo, vengar al padre asesinado de nuestro protagonista. Aunque para ello no estaremos solos, sino que hasta llegaremos a formar nuestra propia banda para lograr nuestros objetivos.