20109272754_1

A estas alturas no hay ninguna duda de que Apple planea seriamente situarse a la cabeza de los dispositivos portátiles de juegos. Con las nuevas capacidades técnicas de iPhone 4 lo estamos viendo, en TuexpertoJuegos ya os hemos mostrado varias pruebas de ello. Apple va a seguir dando guerra en el sector de los videojuegos, y lo hará también de la mano de su nuevo iPod Touch que han presentado ayer mismo. Según Apple, el nuevo iPod Touch será similar a iPhone 4 en cuanto a calidad de juegos se refiere.

Esto no es todo, ya que Apple pretende apostar fuerte por el mundo online relacionado con los videojuegos y ha creado el llamado Game Center. Un servicio online equiparable (aunque a  menor escala) a lo que es Xbox Live o PlayStation Network. En Game Center los jugones que tengan un iPhone o un iPod Touch, podrán verse las caras.

nuevo ipod touch

La incursión del Game Center será posible gracias a la actualización del iOS de Apple a la versión 4.1 para dispositivos portátiles como son el iPhone y iPod Touch. A partir de entonces, todos los jugones podrán encontrarse en partidas multijugador contra los propios amigos o contra otros jugadores. Game Center llegará la semana que viene y se podrá descargar desde iTunes gratuitamente.

El nuevo iPod Touch se convertirá en otra plataforma de juegos más, Apple no ha querido que su nuevo dispositivo multimedia se quedase sin las prestaciones necesarias para estar a la altura de iPhone 4 en cuanto a juegos se refiere. Para ello, han dotado al nuevo iPod Touch de las mismas caracterí­sticas técnicas que iPhone 4. Así­, el nuevo iPod Touch contará con el mismo procesador y la misma memoria Ram que el novedoso teléfono de Apple. Por tanto, todos los juegos que salgan para iPhone 4, lucirán igual de bien en el nuevo iPod Touch.

El nuevo iPod Touch tiene prevista su salida al mercado la semana que viene. El dispositivo se presentará en varias versiones de 8, 32 y 64 gigas. Sus precios serán de 229, 299 y 399 euros respectivamente.