Patapon-3-PSP

La saga Patapon, creada especialmente para la consola portátil de Sony, la PSP, siempre se ha basado en un principio bien sencillo, seguir el ritmo en todo momento. Pero aunque con esta descripción parezca un simple juego musical, este tí­tulo esconde mucho más en su interior. Y es que más concretamente tanto Patapon 3, el tí­tulo del que vamos a hablar hoy, como sus predecesores son en realidad juegos de acción de lo más peculiares, y cargados de humor.

Así­ pues, en esta última entrega, podremos disfrutar de todas las funcionalidades tí­picas del juego, y como cabe esperar, algunas más. Por ejemplo, un nuevo modo multijugador que nos permitirá comandar a nuestro ejercito junto con los de otros tres amigos, o incluso si conocemos a más gente dispuesta a batallar con nosotros, podremos hacer combates de cuatro jugadores contra otros cuatro amigos. Aunque para ver estas nuevas mejoras que traerá este juego desternillante y adictivo, nada mejor que un ví­deo, como el que traemos a continuación, justo después del salto.

http://www.youtube.com/watch?v=HoFch-hdtds

Como podemos ver en el ví­deo, nuestros ejércitos de patapones irán comandados por héroes, que esta vez podrán ser más de uno. Pero no sólo eso, sino que además dispondremos de muchí­simas más opciones a la hora de personalizarlos, y crear a un héroe único e infalible para cada situación. De modo que lo primero que tendremos que elegir será su profesión, al más puro estilo de los juegos de rol. Y según vayamos ganando batallas, nuestro héroe ganará puntos de experiencia, subiendo niveles, y aprendiendo nuevas y feroces habilidades.

Y todo ello sin dejar de lado la mecánica del juego, que nos hará pulsar secuencias de botones en un orden concreto, y siempre al ritmo, según si queremos que avance, que ataquen, que se pongan en formación defensiva, etc. Aunque sin lugar a dudas, la mejor noticia de todas es que pese a que aún no hay una fecha de lanzamiento concreta, todo apunta a que podremos verlo en las tiendas antes de que acabe el próximo mes.