Resident-Evil-todos

Keiji Inafune, uno de los máximos mandatarios dentro de Capcom, ha hablado recientemente de Resident Evil 6. Parece que la sexta entrega de la franquicia está mas cerca de lo que nos imaginamos. Además ha hablado de una posible integración con PlayStation Move de Sony y Kinect, de Microsoft.

La franquicia Resident Evil es una de las más reconocidas a nivel mundial debido a su largo catálogo de juegos, comics y pelí­culas. Parece que después del éxito conseguido en anteriores entregas como Resident Evil 5 (del que se vendieron 5 millones de unidades en 5 dí­as) está en desarrollo la nueva entrega de la saga. Resident Evil cuenta la historia de una civilización infectada por el virus-T, una infección que convierte a los infectados en zombis. En todo el catálogo de videojuegos nos encontramos con 17 tí­tulos englobados en distintas tramas y disponibles para varias plataformas.

Resident-Evil-revelations

Al hablar de noticias cercanas no podemos pensar en otro evento que el Tokio Game Show, el 16 de Septiembre, que es el más cercano. En este evento, Capcom hablará de sus juegos ya anunciados y de proyectos actuales y de futura producción. Esperemos que entre ellos nos encontremos Resident Evil 6 para así­ conocer nuevos detalles de la nueva entrega.

También podrí­a anunciarse para entonces el nuevo tí­tulo de DS y 3DS, Resident Evil: Revelations. Este juego aprovechará toda la potencia de la portátil de Nintendo e intentará sorprender a los seguidores de Resident Evil. En las últimas entregas Capcom ha dejado atrás la esencia de los primeros juegos de la franquicia: el miedo. Quizás a esto se refiera la compañí­a cuando habla de una «sorpresa» para sus seguidores.

Por último, en el Tokio Game Show también se esperan noticias de Devil May Cry 5. Todaví­a no está en desarrollo, por lo que no hay ninguna información de ningún aspecto del juego. Lo que si se ha revelado es que, debido a las bajas ventas de anteriores entregas, se incluirán toques más occidentales. Así­ esperan que las ventas aumenten en el mercado americano y europeo.