deadrising2titulo

Imagina que eres un periodista gráfico de un periódico que no tiene muchas ventas. Imagina que recibes una exclusiva de que en un centro comercial ha ocurrido un suceso sin precedentes. Al comprobar por ti mismo la noticia, te encuentras el centro comercial lleno de zombies. Aquí­ tienes Dead Rising, el juego de Capcom que tiene como base la matanza de zombies. Desde luego, nada apto para estómagos delicados y, por supuesto, prohibido para los más pequeños de la casa.

Si ya de por sí­ el primer juego tiene una amplia variedad de armas que llega desde un bate de béisbol a atropellar zombies con una moto, la segunda parte traerá nuevos artilugios con los que cargarnos a los no-muertos. Y es que en Dead Rising 2 también podremos crear nuestras armas a partir de la combinación de artilugios.

deadrising2zombie

Como parte de estos nuevos objetos encontramos de todos los tipos. Si nos apetece cortar en pedacitos a los zombies, tenemos una katana. Tenemos un bate con pinchos en la punta y un cubo de fregar con taladradoras dentro para ponérselo de sombrero a alguno de nuestros “compañeros”. Unos guantes con garras afiladas, una bola de bingo electrificada, o una sartén recién salida del fuego son algunos de los nuevos artilugios. Ya lo advertí­amos al principio, estamos ante un juego demasiado visceral, en el sentido estricto de la palabra.

Además, el juego avanza en la historia mediante misiones obligatorias, pero también tenemos las misiones opcionales o secundarias. Dentro de estas misiones secundarias deberemos de usar determinados artilugios para completarlas. Por ejemplo, tendremos un ranking online donde la mayor puntuación dependerá de a cuántos zombies hemos matado con dos motosierras atadas a los puños de una moto.

Otra de las novedades del nuevo Dead Rising 2 es el modo multijugador. Todaví­a no se han dado detalles de este modo, aunque se espera un modo cooperativo para pasar el modo historia junto a un acompañante. Según ha confirmado Capcom, Dead Rising 2 estará presente en el Tokio Game Show del 16 de Septiembre. Para entonces, nuevas noticias.