psp-slim-silver

En Copiapรณ, 800 kilรณmetros al norte de Santiago de Chile, y en una cueva bajo tierra a una profundidad de 700 metros, allรญยญ se encuentran los 33 mineros que quedaron atrapados en una mina de oro y cobre mientras estaban trabajando. La noticia ha dado la vuelta al mundo porque dieron las primeras seรฑales de vida 17 dรญยญas despuรฉs de que se quedaran atrapados, y tambiรฉn porque su rescate podrรญยญa prolongarse hasta tres meses, dado el gran peligro que existe de derrumbamiento si la operaciรณn de salvamento se realizara de forma incorrecta. Con comida, oxรญยญgeno y agua suficiente, lo รบnico que necesitaban eran un contacto con la superficie para recibir las medicinas que necesitaran. Gracias a las ยซpalomasยป, unos tubos de siete centรญยญmetros de diรกmetro, se les ha hecho llegar todo lo necesario, entre estas cosas consolas PSP para que puedan entretenerse durante el tiempo que van a tardar en rescatarlos.

mina-chile

Al parecer, se les han enviado miniproyectores y unos pequeรฑos altavoces de alta potencia, con los cuales podrรกn hacer un pequeรฑo cine en la mina. Segรบn el psicรณlogo encargado de la misiรณn de rescate, este tipo de esparcimiento les ayudarรก a distraerse y a olvidar la carga que tienen sobre ellos y la incertidumbre sobre quรฉ ocurrirรก cuando se acerquen a la zona del derrumbamiento. Por otra parte, los dispositivos que han recibido no son suficientes como para abstraerlos del verdadero instinto de supervivencia, que es necesario que mantengan en todo momento, de tal forma que, aunque las consolas PSP servirรกn para distraerlos, nunca les perjudicarรกn.

Aunque las baterรญยญas de las consolas PSP podrรญยญan ser un problema, tienen baterรญยญas de coche en la mina, con las cuales se estรกn abasteciendo de energรญยญa. No obstante, hay previsiรณn de que les faciliten una conexiรณn de corriente a la red elรฉctrica a travรฉs de las palomas, que les permitirรก recargar las baterรญยญas de la consola. Veremos cรณmo se desarrolla la situaciรณn de estos 33 mineros, y esperemos que todo se solucione sin mรกs contratiempos.