call-of-duty-black-ops

La saga Call of Duty vuelve a verse envuelta en una nueva polémica, al igual que le ocurrió el año pasado en Modern Warfare 2 con el famoso y controvertido nivel del aeropuerto, en el que tení­amos que masacrar civiles junto a unos terroristas a sangre frí­a.

En esta ocasión, Call of Duty: Black Ops, incluirá distintos tipos de desmembramientos para los enemigos con el fin de buscar el máximo realismo posible. Esto en Japón no ha terminado de sentar bien, donde el juego sufrirá censura.

call_of_duty_black_ops

Las autoridades japonesas lo han calificado como un juego CERO Z, que es el equivalente a nuestro «Sólo para Adultos». Debido a esto, Square Enix, la encargada de distribuir el juego en Japón, ha emitido una nota de prensa en el que confirma que la versión japonesa ha sido editada por culpa de “los brutales y grotescos desmembramientos” con los que cuenta, como ellos mismos los han calificado.

Esta polémica se suma a la de su competidor más directo para estas navidades, Medal of Honor, el cual ha sido condenado en Estados Unidos y en el Reino Unido por la posibilidad de manejar a talibanes. Call of Duty: Black Ops saldrá a la venta en España el próximo 9 de noviembre.