Jugadores-Amenazados-Cibermafias-1

Tal y como declara un estudio de G-Data Security, el mundo de los videojuegos, que está ahora mismo pleno en auge, mueve muchí­simo dinero. Y como siempre suele ocurrir en estos casos, acaba siendo también objetivo de los criminales, que en este caso actúan como cibermafias. Pero la principal razón de esto, es que hoy en dí­a las cuentas de jugadores de ciertos juegos, están realmente cotizadas, llegando a pagarse en algunos casos miles de euros por ellas.

De este modo, los compradores pueden empezar con todas las ventajas, y con los logros del juego desbloqueados sin ningún tipo de esfuerzo. Pero como subir un personaje al nivel máximo, en juegos Online como World of Warcraft es realmente costoso, las cibermafias usan otra estrategia, robar las cuentas de este tipo para acabar vendiéndolas más tarde. Y es que hay métodos muy perfeccionados para hacerse con las cuentas ajenas, aunque como veremos a continuación, podemos protegernos fácilmente y sin coste alguno.

Jugadores-Amenazados-Cibermafias-2

El método que usan estos cibercriminales para hacerse con los datos de los jugadores poco precavidos, no es otro que el Phising. Es decir, la técnica que también se usa contra los bancos, y que consiste en crear una página web idéntica. Así­ cuando un jugador va a introducir los datos de su cuenta, generalmente porque un email falso, que simula ser de la compañí­a le incita a ello, estos datos son enviados a los malhechores, que se harán de inmediato con el control de la cuenta.

Aunque como ya decí­amos, protegernos de estos trucos no será complicado. Y es que con tan sólo llevar a cabo prácticas como revisar la barra de direcciones, o comprobar las direcciones de los correos electrónicos que nos enví­an encontraremos fácilmente la trampa, pues no serán las mismas que las oficiales. Y si eso nos parece poco, también existen aplicaciones como filtros antispam, y programas contra la suplantación de identidad (phising).