Jugadores-Amenazados-Cibermafias-1

Tal y como declara un estudio de G-Data Security, el mundo de los videojuegos, que estรก ahora mismo pleno en auge, mueve muchรญยญsimo dinero. Y como siempre suele ocurrir en estos casos, acaba siendo tambiรฉn objetivo de los criminales, que en este caso actรบan como cibermafias. Pero la principal razรณn de esto, es que hoy en dรญยญa las cuentas de jugadores de ciertos juegos, estรกn realmente cotizadas, llegando a pagarse en algunos casos miles de euros por ellas.

De este modo, los compradores pueden empezar con todas las ventajas, y con los logros del juego desbloqueados sin ningรบn tipo de esfuerzo. Pero como subir un personaje al nivel mรกximo, en juegos Online como World of Warcraft es realmente costoso, las cibermafias usan otra estrategia, robar las cuentas de este tipo para acabar vendiรฉndolasย mรกs tarde. Y es que hay mรฉtodos muy perfeccionados para hacerse con las cuentas ajenas, aunque como veremos a continuaciรณn, podemos protegernos fรกcilmente y sin coste alguno.

Jugadores-Amenazados-Cibermafias-2

El mรฉtodo que usan estos cibercriminales para hacerse con los datos de los jugadores poco precavidos, no es otro que el Phising. Es decir, la tรฉcnica que tambiรฉn se usa contra los bancos, y que consiste en crear una pรกgina web idรฉntica. Asรญยญ cuando un jugador va a introducir los datos de su cuenta, generalmente porque un email falso, que simula ser de la compaรฑรญยญa le incita a ello, estos datos son enviados a los malhechores, que se harรกn de inmediato con el control de la cuenta.

Aunque como ya decรญยญamos, protegernos de estos trucos no serรก complicado. Y es que con tan sรณlo llevar a cabo prรกcticas como revisar la barra de direcciones, o comprobar las direcciones de los correos electrรณnicos que nos envรญยญan encontraremos fรกcilmente la trampa, pues no serรกn las mismas que las oficiales. Y si eso nos parece poco, tambiรฉn existen aplicaciones como filtros antispam, y programas contra la suplantaciรณn de identidad (phising).