logo-dissidia012Final Fantasy es una de las sagas de videojuegos más veteranas e importantes que existen en la actualidad. Eso llevó a Square Enix hace unos años a crear Dissidia Final Fantasy, un videojuego de lucha para PSP que reuní­a a héroes y villanos de todas las entregas de la franquicia para enfrentarlos en una batalla entre las fuerzas del bien y del mal.

A pesar de tratarse de un juego de lucha, su sistema de juego no tení­a nada que ver con lo visto hasta el momento, ya que tení­a un fuerte componente rolero, de forma que se creaba algo único y se respetaba la esencia clásica de la serie al mismo tiempo. Hace poco os anunciamos que se habí­a confirmado el desarrollo de Dissidia Duodecim Final Fantasy, la secuela de este juego y ahora os traemos su primer tráiler oficial, que podéis verlo a continuación del salto.

http://www.youtube.com/watch?v=f0-j7QnH-P0&hd=1

En él podemos ver en acción a los dos nuevos personajes confirmados. Se tratan de Lightning, la protagonista de la entrega más reciente de la serie, Final Fantasy XIII. El otro personaje es Kain, un guerrero perteneciente a la Orden de los Caballeros Dragoons y que proviene de Final Fantasy IV.

En el ví­deo podemos observar también algunas novedades más, como el sistema de combate por equipos, mediante el cual podemos seleccionar a un personaje de apoyo para que nos ayude en medio de la batalla. Otra de las novedades, es la inclusión de nuevos trajes alternativos que cambian completamente el aspecto de nuestro personaje, ya que a excepción de Cloud (protagonista de Final Fantasy VII), en el primer juego los trajes alternativos solo cambiaban los colores del personaje. Además, Square Enix ha anunciado que habrá multitud de contenido descargable para este tí­tulo.