Trials-HD-1

Los juegos casuales son siempre los más entretenidos. Y es que al tratarse de juegos sencillos y con una estética desenfadada, acaban atrayendo a todo tipo de público. Sin embargo, para que un juego sea igual de entretenido sin dejar de ser casual, no hace falta ceñirnos a este estilo gráfico, sino que también hay algunos incluso en alta definición, como Trials HD. Se trata nada menos que de un juego para la consola Xbox 360 de Microsoft, que se basará en las plataformas. Pero no dando saltos exactamente.

En su lugar, tendremos que recorrer alocadas pistas donde nos jugaremos la vida de nuestro avatar, que irá montado en una moto acrobática, y básicamente nuestro objetivo será ayudarle a llegar sano y salvo al final de la misma. Y aunque esto parece una tarea bien sencilla, nada más lejos de la realidad, pues tendremos que practicar un poco si queremos aprender a manejar este juego, que eso sí­, nos mantendrá enganchados por su sencillez tan compleja.

Trials-HD-2

Así­ pues, sólo tendremos que acelerar y frenar con la moto, y tirar o empujar del manillar, que harán que esta se levante o se incline desde el morro. Pero la razón de esto, es que gracias a sus rampas y saltos, en un mundo llenos de plataformas difí­cilmente alcanzables, tendremos que mantener el equilibrio para no caernos de la moto, o aterrizar de cabeza. Y si además conseguimos realizar piruetas que parezcan imposibles, recibiremos puntos y desbloquearemos secretos del juego.

Y lo mejor de todo, es que podemos encontrarlo para descargar desde Xbox Live, la plataforma online de Microsoft donde encontraremos multitud de juegos además de este tí­tulo y sus expansiones, con nuevos mapas. Y el precio, será de tan sólo 15 dólares, o lo que es lo mismo, unos 11 euros al cambio.