Western-Heroes-Wii

El lejano oeste siempre ha sido una fuente de inspiración para las pelí­culas, y como hemos visto hace poco con el tí­tulo Red Dead Redemption, ahora también lo es de los videojuegos. De este modo, aunque no todos alcanzan la calidad gráfica del antes mencionado, también aparecen tí­tulos divertidos basados en este género, como el nuevo Western Heroes de BigBen Interactive que llegará en Octubre. Se trata nada menos que de un entretenido juego de acción y disparos, al más puro estilo de las clásicas recreativas.

Pero en lugar de tener que jugar en una de estas máquinas al juego, nos bastará con tener una consola Wii, de Nintendo. Y es que gracias a las caracterí­sticas de su mando, el Wiimote, no tendremos más que apuntar a la pantalla y disparar, como si de verdad empuñásemos un auténtico revolver. Así­ pues, según vayamos acabando con los enemigos, el juego avanzará sólo por nosotros, pero para que quede algo más claro, nada mejor que un ví­deo como el que traemos a continuación, justo después del salto.

De este modo, podremos disfrutar de varios modos de juego totalmente distintos, por lo que tendremos aseguradas horas de diversión. Una de ellas, será el clásico modo historia, donde nos pondremos en la piel de unos vaqueros, que intentan detener al malvado Profesor Molina, un cientí­fico loco que dirige un tren con una potente bomba hacia la ciudad. Así­ que tendremos que llegar hasta él, acabando con sus secuaces, pero con una ventaja añadida, que podremos jugar hasta 4 jugadores a la vez, a lo largo de las 12 misiones que componen este modo.

Pero si somos hábiles con el gatillo, y nos acabamos este modo, que además tendrá 3 niveles de dificultad, no habrá problema. Y es que también podremos dedicarnos a practicar punterí­a con el modo de tiro al plato, o probar nuestra habilidad en el modo resistencia.