lbp2-01

Little Big Planet 2 se apunta al carro de los que retrasan el lanzamiento del juego para pulir los últimos detalles y mejorarlo aun más. Aunque esperemos que los sucesivos retrasos no lleguen a los cinco años, como ha ocurrido con Gran Turismo 5, no podremos disfrutar del juego de Media Molecule hasta Enero de 2011, fecha en la cual se prevee que el juego sí­ estará listo para llegar al público.

«Little Big Planet 2 es un sueño loco«, así­ lo han calificado los chicos encargados de desarrollar el juego, que achacan el retraso a lo difí­cil que es convertir un juego con tantos modos y estilos en un juego divertido.

little-big-planet-2

Por lo que se puede deducir de las palabras con las que se ha transmitido al público este retraso, parece que después de finalizar el juego, aunque sí­ se habí­a conseguido implementar las herramientas para crear todo tipo de niveles y juegos, no se conseguí­a que la experiencia fuera realmente divertida, lo que hace que el lanzamiento tenga que ser pospuesto hasta el año que viene.

Por otra parte, algunos usuarios y medios creen que es por puro marketing. Lanzándolo en Enero Sony se libra de hacerse competencia con su otro juego estrella, Gran Turismo 5, y como este último no podí­a sufrir otro retraso más, es LBP2 el que se va a 2011, después de Navidad.

Sin más, desde Media Molecule se han despedido con un «lo sentimos mucho», expresando también que están intentando crear el mejor juego para los usuarios. Sin duda, si acaban mejorando la primera entrega, el retraso de Little Big Planet 2 habrá valido la pena.