lord_of_the_rings_aragorn_quest

La inagotable saga de Tolkien sigue generando secuelas y adaptaciones en forma de videojuego. Lord of the Rings: Aragorn’s Quest es el próximo tí­tulo basado en el universo descrito en su famoso libro El Señor de los Anillos. O mejor dicho, en la versión cinematográfica del mismo, porque recrea algunas de sus escenas más emocionantes y cuenta con la participación de varios de sus actores. Aunque estará disponible para varias plataformas, se espera especialmente su edición para PlayStation 3, ya que ofrecerá soporte para PlayStation Move.

Para ir abriendo boca, Warner Bros. Games ha publicado un nuevo tráiler ingame, explicando algunos de sus movimientos y parte del sistema de juego. En él se puede observar cómo se desarrolla el manejo del personaje, utilizando el nuevo accesorio inalámbrico para la videoconsola de Sony, que funciona a partir de la detección de movimiento. Se pueden ver las peculiaridades de sus maniobras en el siguiente ví­deo:

Como cabí­a esperar, su filosofí­a es muy parecida a la de Wii. De hecho, estos dos soportes contarán con un original modo cooperativo, en el que cada jugador controla uno de los mandos de la pareja. En modo jugador único, el sistema es bastante intuitivo, usando la mano derecha para atacar con la espada y la izquierda para protegernos con el escudo.

Teóricamente la acción transcurre ocho años después de la Guerra del Anillo, pero sólo por el hecho de que Sam Gamyi es el narrador que relata los hechos. En realidad controlaremos a Aragorn, durante las aventuras que transcurren en la peli. Es decir, desde que se encuentra con los hobbits hasta las numerosas batallas que tienen lugar más adelante.

En la versión original, Sean Astin y John Rhys-Davies, Sam y Gimli respectivamente en la trilogí­a de Peter Jackson, prestan sus voces a sus respectivos personajes. Utiliza además los pasajes más reconocibles de la banda sonora compuesta por Howard Shore para el filme, combinada con otras piezas escritas exclusivamente para el juego.