fifa-11-0

30 de Septiembre, es el dรญยญa elegido por Electronics Arts para sacar la ediciรณn de este aรฑo de FIFA 11. Un dรญยญa importante para los aficionados a la serie de juegos de fรบtbol, y tambiรฉn importante para las tiendas de videojuegos, que hoy harรกn su Agosto gracias a que tambiรฉn se lanza PES 2011 para las plataformas mรกs potentes. Y es que durante muchos aรฑos, estas dos sagas han compartido muchas cosas, aunque la rivalidad no ha podido ser mayor.

Durante la pasada ediciรณn, FIFA consiguiรณ superar a su competidor gracias a la cantidad de mejoras que incorporรณ. Este aรฑo intentarรก repetir la misma hazaรฑa, aunque con menos mejoras y contra un rival que llega mucho mรกs renovado y poderoso que en la anterior campaรฑa.

fifa-11

FIFA 11, sigue conservando los mismos comentaristas, Manolo Lama y Paco Gonzรกlez; sigue conservando el mismo estilo de juego, las mismas licencias, y salvo alguna mejorar concreta, en esencia es el mismo que el aรฑo pasado con las plantillas y fichajes actualizados. No en vano, su sistema de juego sigue resultando un poco mรกs fluido que el de PES 2011, algo que durante la temporada 2010 fue clave para llevarse el triunfo y coronarse como rey del fรบtbol.

Las novedades mรกs importantes del juego residen en otros factores, como Creation Centre, que nos permitirรก crear jugadores, equipos y estadios de una forma que antes no podรญยญamos, y el nuevo sistema de regate de 360 grados, que es poco mรกs de lo que tenรญยญamos el aรฑo pasado, pero con un nuevo nombre. Aun asรญยญ, dejando de lado que su desarrollo ha sido bastante discreto, estamos ante un tรญยญtulo que seguirรก pareciendo mejor que PES 2011 a gran parte de los usuarios, aunque las diferencias entre ambos este aรฑo son mรญยญnimas, y la elecciรณn se reducirรก a quรฉ forma de juego prefiere cada uno.

Por otro lado, FIFA 11 tambiรฉn es mรกs caro que el juego de Konami. Y es que para no ser una ediciรณn especial, y ser un tรญยญtulo que sacan una vez al aรฑo, el precio estรก un poco fuera de lugar. Para las plataformas mรกs potentes, PlayStation 3 y Xbox 360, el precio recomendado en tienda es de 72 euros, mientras que los usuarios de PC, PSP y Wii lo podrรกn disfrutar por una 40 euros. La ediciรณn de PS2 es la mรกs barata, y se queda en los 30 euros. Todos las ediciones estรกn disponibles desde hoy mismo.