fifa-11-0

30 de Septiembre, es el dí­a elegido por Electronics Arts para sacar la edición de este año de FIFA 11. Un dí­a importante para los aficionados a la serie de juegos de fútbol, y también importante para las tiendas de videojuegos, que hoy harán su Agosto gracias a que también se lanza PES 2011 para las plataformas más potentes. Y es que durante muchos años, estas dos sagas han compartido muchas cosas, aunque la rivalidad no ha podido ser mayor.

Durante la pasada edición, FIFA consiguió superar a su competidor gracias a la cantidad de mejoras que incorporó. Este año intentará repetir la misma hazaña, aunque con menos mejoras y contra un rival que llega mucho más renovado y poderoso que en la anterior campaña.

fifa-11

FIFA 11, sigue conservando los mismos comentaristas, Manolo Lama y Paco González; sigue conservando el mismo estilo de juego, las mismas licencias, y salvo alguna mejorar concreta, en esencia es el mismo que el año pasado con las plantillas y fichajes actualizados. No en vano, su sistema de juego sigue resultando un poco más fluido que el de PES 2011, algo que durante la temporada 2010 fue clave para llevarse el triunfo y coronarse como rey del fútbol.

Las novedades más importantes del juego residen en otros factores, como Creation Centre, que nos permitirá crear jugadores, equipos y estadios de una forma que antes no podí­amos, y el nuevo sistema de regate de 360 grados, que es poco más de lo que tení­amos el año pasado, pero con un nuevo nombre. Aun así­, dejando de lado que su desarrollo ha sido bastante discreto, estamos ante un tí­tulo que seguirá pareciendo mejor que PES 2011 a gran parte de los usuarios, aunque las diferencias entre ambos este año son mí­nimas, y la elección se reducirá a qué forma de juego prefiere cada uno.

Por otro lado, FIFA 11 también es más caro que el juego de Konami. Y es que para no ser una edición especial, y ser un tí­tulo que sacan una vez al año, el precio está un poco fuera de lugar. Para las plataformas más potentes, PlayStation 3 y Xbox 360, el precio recomendado en tienda es de 72 euros, mientras que los usuarios de PC, PSP y Wii lo podrán disfrutar por una 40 euros. La edición de PS2 es la más barata, y se queda en los 30 euros. Todos las ediciones están disponibles desde hoy mismo.