wallpaper_oddworld_strangers_wrath

La saga Oddworld se inició en PlayStation con Oddworld: Abe’s Oddysee, un tí­tulo de plataformas en 2D que sorprendió a propios y a extraños por su original planteamiento para la época y su calidad. La saga con el paso de los años fue perdiendo fuelle y lo que en un principio fue pensado como una serie de 5 capí­tulos, se acabó quedando incompleta con 4 juegos.

Este verano se anunció que el cuarto juego, aparecido originalmente para Xbox, titulado Oddworld: Stranger’s Wrath y que contaba con una jugabilidad en tres dimensiones enfocada principalmente a la acción serí­a remasterizado para la alta definición para ser lanzado en PlayStation 3 para ser descargado por PlayStation Network. Hoy, el estudio encargado de realizar este remake, explica el motivo de la exclusiva en la negra de Sony y el porqué prescinden de lanzarlo en Xbox 360.

Oddworld-Strangers-Wrath

Los creadores del juego han desestimado sacar el juego a través de Xbox Live por problemas de espacio, calificando de milagro el hecho de que vea la luz en esta plataforma de descarga digital. El motivo de esta decisión, radica en el lí­mite de espacio que impone Microsoft a las compañí­as para publicar los juegos a través de Xbox Live, que es de 2 gigas, cuando el juego ocupa bastante más.

Las palabras exactas de los encargados de este remake han sido las siguientes: «En Xbox Live Arcade hay un lí­mite de dos gigas para el tamaño de un juego al que debemos adherirnos, y actualmente el juego pesa 2,1 sin contar con ninguna actualización, así­ que debemos sacarnos un milagro de la chistera con algún tipo de sistema de compresión increí­ble.»