pasar-datos-ps3-a-ps3-01

Pese a que los chicos de Sony sacan mรบsculo cuando se trata de alardear de plataforma multimedia con su PlayStation 3, lo cierto es que en ocasiones la consola de alta definiciรณn de la casa nipona no va tan rรกpida como deberรญยญa. Asรญยญ se puede hacer notar durante el proceso de transferencia de datos de una PS3 a otra que se dispuso en el sistema desde la actualizaciรณn 3.15 del firmware. Muchos usuarios estรกn migrando de una de las generaciones anteriores de PlayStation 3 al nuevo modelo de 320 GB para disponer de mayor espacio de almacenaje en el disco duro. Y con esto, se ven empujados a proceder con este comando que Sony dispuso para mayor comodidad del usuario.

En muchos casos, la operaciรณn puede tomar entre 45 y 90 minutos. Pero en otros, el proceso se llega a eternizar horas. Hasta siete horas hemos registrado desde TUEXPERTOJUEGOS a la hora de poner a prueba este procedimiento. Eso sรญยญ, para llegar a una conclusiรณn mรกs precisa, establecimos el anรกlisis poniendo contra las cuerdas a la plataforma, y para ello empleamos el origen de datos en una PS3 con disco duro de 250 GB bien cargadito de informaciรณn, empleando una PS3 de 320 GB como consola de destino. En ambos casos, las plataformas contaban con la รบltima actualizaciรณn de sistema (la versiรณn 3.50).

pasar-datos-ps3-a-ps3-02

Para no errar en el proceso, recurrimos a la guรญยญa que Sony dispone a tal efecto desde su pรกgina web. Siguiendo el proceso, conectamos las dos consolas a un televisor usando dos entradas HDMI en la pantalla. Conectamos las dos consolas mediante cable Ethernet y encendemos ambos sistemas.

Primero definimos la consola con el disco duro de 250 GB como la PS3 que enviarรก los datos. Conmutamos el canal del televisor y desde la segunda PS3 (la del disco duro de 320 GB) indicamos que รฉsta es la plataforma de destino. Para acceder a esta opciรณn, desde el menรบ de PS3 basta con ejecutar la ruta ยซajustes>ajustes de sistema>herramienta de transferencia de datosยป y seguir las instrucciones.

Desde el momento en que se establece comunicaciรณn entre ambas, se refleja una barra de progreso, en la que se ofrece ademรกs una orientaciรณn estimativa del tiempo que durarรก la operaciรณn. En nuestro caso, se informa, inicialmente, que la tarea llevarรก unas dos horas y media. Sin embargo hasta pasadas las siete horas no se consigue completar el proceso.