pasar-datos-ps3-a-ps3-01

Pese a que los chicos de Sony sacan músculo cuando se trata de alardear de plataforma multimedia con su PlayStation 3, lo cierto es que en ocasiones la consola de alta definición de la casa nipona no va tan rápida como deberí­a. Así­ se puede hacer notar durante el proceso de transferencia de datos de una PS3 a otra que se dispuso en el sistema desde la actualización 3.15 del firmware. Muchos usuarios están migrando de una de las generaciones anteriores de PlayStation 3 al nuevo modelo de 320 GB para disponer de mayor espacio de almacenaje en el disco duro. Y con esto, se ven empujados a proceder con este comando que Sony dispuso para mayor comodidad del usuario.

En muchos casos, la operación puede tomar entre 45 y 90 minutos. Pero en otros, el proceso se llega a eternizar horas. Hasta siete horas hemos registrado desde TUEXPERTOJUEGOS a la hora de poner a prueba este procedimiento. Eso sí­, para llegar a una conclusión más precisa, establecimos el análisis poniendo contra las cuerdas a la plataforma, y para ello empleamos el origen de datos en una PS3 con disco duro de 250 GB bien cargadito de información, empleando una PS3 de 320 GB como consola de destino. En ambos casos, las plataformas contaban con la última actualización de sistema (la versión 3.50).

pasar-datos-ps3-a-ps3-02

Para no errar en el proceso, recurrimos a la guí­a que Sony dispone a tal efecto desde su página web. Siguiendo el proceso, conectamos las dos consolas a un televisor usando dos entradas HDMI en la pantalla. Conectamos las dos consolas mediante cable Ethernet y encendemos ambos sistemas.

Primero definimos la consola con el disco duro de 250 GB como la PS3 que enviará los datos. Conmutamos el canal del televisor y desde la segunda PS3 (la del disco duro de 320 GB) indicamos que ésta es la plataforma de destino. Para acceder a esta opción, desde el menú de PS3 basta con ejecutar la ruta «ajustes>ajustes de sistema>herramienta de transferencia de datos» y seguir las instrucciones.

Desde el momento en que se establece comunicación entre ambas, se refleja una barra de progreso, en la que se ofrece además una orientación estimativa del tiempo que durará la operación. En nuestro caso, se informa, inicialmente, que la tarea llevará unas dos horas y media. Sin embargo hasta pasadas las siete horas no se consigue completar el proceso.