puzzle_bobble_3d

Los juegos de puzzles siempre han sido uno de los gรฉneros referentes en cuanto a diversiรณn y adicciรณn se refieren. Con planteamientos muy sencillos y que cualquiera puede entender, nos proponen partidas rรกpidas para matar los tiempos muertos intentando superar nuestra propia marca o derrotar a nuestros amigos. Y si no que se lo digan a Tetris, uno de los videojuegos mรกs famosos de todos los tiempos.

Sin embargo, hoy no hablaremos de la saga creada por el ruso Alexey Pajitnov y que consiguiรณ llevar a la cima de las ventas a la Game Boy original. El tรญยญtulo que hoy es noticia es Puzzle Bobble (tambiรฉn conocido como Bust a Move), con Puzzle Bobble 3D, que supone el regreso de la saga al mundo de las consolas a travรฉs de Nintendo 3DS.

puzzlebobble3d

Puzzle Bobble se trata de una de las franquicias de juegos de puzzle mรกs divertidas y famosas del mundo de los videojuegos. Nuestro objetivo serรก el de ir eliminando pompas del escenario juntando varias del mismo color. El juego ademรกs estรก protagonizado por los dragoncitos protagonistas de Bubble Bobble, otro juego clรกsico y que gozรณ de gran popularidad en los 80 en las mรกquinas recreativas.

Square Enix, que serรก la distribuidorรก de esta nueva entrega, ha confirmado que Taito es el estudio de programaciรณn que se estรก encargando de desarrollarlo. Han prometido que el juego aprovecharรก la sensaciรณn de profundidad que se consigue con la tecnologรญยญa 3D que permite Nintendo 3DS para introducir nuevos elementos jugables, aunque aรบn no se ha especificado de que se tratarรกn exactamente. Lo que resulta inexplicable, es la confirmaciรณn que ha habido de la eliminaciรณn del modo multijugador, privando de esta forma al juego de uno de los elementos mรกs atractivos que tenรญยญa la franquicia.