puzzle_bobble_3d

Los juegos de puzzles siempre han sido uno de los géneros referentes en cuanto a diversión y adicción se refieren. Con planteamientos muy sencillos y que cualquiera puede entender, nos proponen partidas rápidas para matar los tiempos muertos intentando superar nuestra propia marca o derrotar a nuestros amigos. Y si no que se lo digan a Tetris, uno de los videojuegos más famosos de todos los tiempos.

Sin embargo, hoy no hablaremos de la saga creada por el ruso Alexey Pajitnov y que consiguió llevar a la cima de las ventas a la Game Boy original. El tí­tulo que hoy es noticia es Puzzle Bobble (también conocido como Bust a Move), con Puzzle Bobble 3D, que supone el regreso de la saga al mundo de las consolas a través de Nintendo 3DS.

puzzlebobble3d

Puzzle Bobble se trata de una de las franquicias de juegos de puzzle más divertidas y famosas del mundo de los videojuegos. Nuestro objetivo será el de ir eliminando pompas del escenario juntando varias del mismo color. El juego además está protagonizado por los dragoncitos protagonistas de Bubble Bobble, otro juego clásico y que gozó de gran popularidad en los 80 en las máquinas recreativas.

Square Enix, que será la distribuidorá de esta nueva entrega, ha confirmado que Taito es el estudio de programación que se está encargando de desarrollarlo. Han prometido que el juego aprovechará la sensación de profundidad que se consigue con la tecnologí­a 3D que permite Nintendo 3DS para introducir nuevos elementos jugables, aunque aún no se ha especificado de que se tratarán exactamente. Lo que resulta inexplicable, es la confirmación que ha habido de la eliminación del modo multijugador, privando de esta forma al juego de uno de los elementos más atractivos que tení­a la franquicia.