tetris

Alexey Pajitnov puede no ser un nombre no muy conocido, pero si decimos que fue el responsable de crear el  Tetris, las cosas deberí­an cambiar. El padre de, posiblemente, uno de los videojuegos más famosos de todos los tiempos, vuelve a retomar su tí­tulo estrella, para hacer una nueva revisión de este clásico inmortal orientado al multijugador.

Aunque ya existí­an juegos de Tetris con componentes multijugador, nunca han terminado de convencer a su creador. En palabras de Pajitnov: «Hemos estado trabajando en versiones multijugador durante más de 10 años, y he estado tratando de diseñarlo. Aunque debo admitir que todaví­a no lo tenemos».

tetris5000

El problema lo encuentra en la propia intensidad del juego. Esto es porque según comenta «si juegas en los niveles de dificultad más alto de forma habitual, llegas al lí­mite de tu velocidad de reacción. Así­ que no tienes recursos en el cerebro para observar al mismo tiempo lo que el otro jugador está haciendo». Este es el máximo obstáculo que están intentando superar para el próximo juego.

Tetris es un juego de puzzles creado originalmente en 1984, que alcanzó su fama gracias a la versión de Game Boy. En él tendremos que encajar piezas con formas distintas que van cayendo sobre el escenario, para alinearlas y crear lí­neas, de forma que estas desaparezcan.