Darkspore-Gameplay

Una de las caracterí­sticas más llamativas del juego Spore, es que podí­amos crear simpáticas criaturas a nuestro gusto. Pero para los que prefieran usar este sistema de personalización, orientándolo más hacia los juegos de acción, Maxis nos trae Darkspore. Se trata nada menos que de un juego que mezcla acción, estrategia, e incluso rol, pero sin complicar el juego. Y es que a pesar de mezclar tantos elementos, el sistema de juego será bien sencillo.

Aunque como hay muchos jugadores que no sabí­an que esperar de este juego, sus creadores, los chicos de Maxis han preparado una sorpresa. Y esta es, nada menos que el primer ví­deo con imágenes reales del juego. En él podemos ver que aunque todaví­a quedan algunos detalles por terminar de pulir, el juego esta bastante avanzado. Pero sobre todo, nos valdrá para hacernos una buena idea de qué nos espera en este juego. Así­ que para los más impacientes, aquí­ les dejamos el ví­deo en cuestión, tras el salto.

http://www.youtube.com/watch?v=FGA5rsv4564

De este modo, nos llama la atención la cámara de juego que se ha elegido para este tí­tulo. Una cámara aérea que aunque nos permitirá tener vigilada una buena porción de terreno, tal vez no sea la mejor. Y es que para este tipo de juegos, una cámara en tercera persona, suele ser la mejor elección. Pero como ya han dejado claro sus creadores, su objetivo es que podamos ver a todos nuestros enemigos a la vez. Algo que con las hordas que nos llegarán, serí­a difí­cil de otro modo.

Y como ya decí­amos antes, no faltará su peculiar sistema de personalización de personajes. Un sistema que ya incluí­a el tí­tulo Spore que nos permitirá evolucionar con el tiempo. Es decir, cuando acabemos con ciertos enemigos, podremos copiar partes de su ADN, y obtener mejoras. Por ejemplo unas garras más feroces, o pinchos para el cuerpo que nos defiendan de los atacantes.