super-mario-01

Un reciente estudio ha confirmado lo que muchos ya conocรญยญa: Mario sigue siendo el rey del baile. El popular personaje de Nintendo sigue en forma 25 aรฑos despuรฉs de su nacimiento, y de nuevo ha sido declarado como el mรกs popular del mundo de los videojuegos. En concreto, un 41,6 por ciento de los 606 encuestados ha elegido al bigotudo fontanero como su personaje favorito, lo cual supone que dos de cada cinco jugones sigue emocionรกndose con las aventuras de este simpรกtico e incombustible italiano de padre japonรฉs.

Tal es la aceptaciรณn que tiene Mario que la siguiente de la lista, Lara Croft, se encuentra a una distancia considerable, habiendo sido la primera opciรณn de sรณlo un 9,1 por ciento de los usuarios. Sorprende que el tercer puesto del rรกnking lo copa todo un clรกsico inesperado, Link, el noble protagonista de la saga Zelda, que es el favorito de un 7,6 por ciento de los jugones. Hay que llegar hasta el cuarto lugar para comprobar que un 7,1 por ciento sigue suspirando por el erizo insignia de Sega, Sonic, mientras que el entraรฑable Pikachu de Pokรฉmon no consigue arrancar el cariรฑo de mรกs de un 6,1 por ciento de los usuarios.

super-mario-02

El estudio, que ha sido llevado a cabo por el buscador norteamericano Yahoo a travรฉs de su canal Yahoo!Juegos, no sรณlo se ha centrado en los personajes que conocemos, sino que tambiรฉn se ha interesado en los ยซpersonajes idealesยป que los jugones trasladarรญยญan desde la realidad hasta sus consolas.

En este sentido, la encuesta se ha convertido en algo un tanto bizarro, y entre las respuestas de los usuarios se han colado representates del mundo de la polรญยญtica, como el presidente Zapatero o el lรญยญder de la oposiciรณn, Mariano Rajoy, asรญยญ como futbolistas (con Leo Messi y Cristiano Ronaldo a la cabeza) o miembros del mundo de la ยซnaderรญยญaยป como Belรฉn Esteban.