Naughty-Bear-iPhone-1

El oso de peluche más gamberro de los videojuegos, vuelve a hacer de las suyas. Se trata de Naughty Bear, un tí­tulo de acción que ya salió las navidades pasadas para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3. Pero esta vez, aterriza en otro dispositivo bastante distinto, el teléfono iPhone de Apple. Sin embargo, aunque se ha rediseñado todo el juego para adaptarlo a este dispositivo, no será como el original. Y de esta forma, pierde buena parte de su encanto.

Así­ pues, volveremos a encarnar a este peludo y adorable oso de peluche, llamado Naughty. Pero al igual que en la edición original del juego, su comportamiento cambiará radicalmente tras un problema. Y es que sus compañeros, los otros osos de peluche no dejan de reí­rse de él, y tratan de hacerle la vida imposible. Así­ que nuestro cometido en este juego será nada menos que vengarnos de estos osos de peluche tan malos. Y para ello tendremos que acabar con cada uno de ellos, de las formas más disparatadas que se nos ocurran.

Naughty-Bear-iPhone-2

Pero como ya vení­amos diciendo, en esta versión para iPhone no tendremos tantas posibilidades como en el original. Y por esta razón, se convertirá en un juego más simple y repetitivo. Es verdad que en esta versión simplificada para el móvil, tenemos algunos de los ataques y las armas del juego original. Pero no vamos a encontrar tanta variedad y el juego se nos puede hacer más simple. Eso sí­. Muchos de ellos, no tendrán el mismo comportamiento que en la versión de las consolas grandes y esto puede aportar un soplo de aire fresco.

Hay que destacar que, con el iPhone, los controles del juego tampoco serán tan sencillos. De modo que tanto para movernos como para atacar a otros osos, tendremos que pulsar en la pantalla. Y en más de una ocasión nos veremos plantando todos los dedos en la pantalla sin resultado alguno. Al final, se trata de un juego perfecto para pasar el rato de forma casual por algo menos de 3 euros.