Naughty-Bear-1

Aunque tal vez no lo parezca, ser un adorable osito de peluche no es nada fácil. Y si no que se lo pregunten al protagonista de Naughty Bear, un juego donde manejaremos a un oso de peluche que cansado de aguantar las burlas de sus compañeros por no ser perfectos, decide vengarse de la forma más brutal y salvaje. Pero aunque parezca una broma, este es el original planteamiento que han decidido dar sus creadores a este tí­tulo de acción, con una gran dosis de humor.

Así­, basándose en los dibujos animados donde a los protagonistas les puede caer un yunque en la cabeza y seguir tan tranquilos, nuestra misión en este juego, será sembrar el caos e infundir tanto miedo como podamos a los habitantes de esta isla de osos de peluche. De modo que por mucho que ataquemos a otros osos y causemos miles de bajas, no veremos ni una gota de sangre a lo largo de todo el juego, aunque sí­ que es cierto que en su lugar veremos tanto relleno de peluche que se podrá contar por kilos.

Naughty-Bear-2

De este modo, se trata de un juego al más puro estilo Grand Theft Auto, pues manejaremos a nuestro oprimido en tercera persona, y contaremos con un increí­ble y casi infinito arsenal de armas, cada cual más brutal. Pero si lo que queremos es ganar más puntos, no podremos ir atizando directamente a cada oso, sino que tendremos que pensar las mejores formas de sembrar el caos en toda la isla. Y como no podí­a ser menos, nos enfrentaremos a las fuerzas de la autoridad, que irán desde policí­as comunes, hasta los más entrenados osos SWAT.

Y como ya vení­amos diciendo, la fecha de lanzamiento de este desternillante juego, será mañana mismo, dí­a 24 de Junio. Y será para las consolas más potentes de Microsoft y Sony, la Xbox 360 y la PlayStation 3, respectivamente, por un precio de 50 euros.