Esta semana la desarrolladora del Gears of War 3, Epic, ha mostrado el modo online con todas sus novedades. Gears of War 3 saldrá a finales del 2011 en exclusiva para Xbox 360, al igual que sus predecesores. Para empezar el análisis hay que decir que el cambio más importante es que en esta ocasión habrá servidores dedicados de Epic para conseguir una mayor velocidad y calidad en las partidas online. Además así se evitarán ciertas ventajas que podían tener algunos jugadores durante las partidas con el sistema anterior.
Otro de los cambios que ha incluído Gears of War 3 es que cuando se crea una partida por un jugador y este decide abandonarla, la partida designará a otro jugador como creador para evitar terminar la partida. Así se evitan las típicas situaciones en las que el creador de la partida se va porque le están dando una paliza y que el resto tengan que abandonarla también. Por su parte el chat de voz también funcionará a partir de los servidores.
También habrá partidas persistentes. Esto consistirá en que cuando tu y tus amigos estéis en una partida y esta termine no tendréis que volver a reunir a los jugadores y entrar en otra. Por otra parte Epic guardará en sus servidores los perfiles de los jugadores para evitar algunos de los problemas con perfiles corruptos que se dieron en el título anterior.
Estas características son las que se les ha ido exigiendo a Epic durante todo este tiempo y ahora por fin se han conseguido para mejorar mucho la experiencia online de Gears of War 3. Hay que recordar que en el segundo capítulo se dieron muchos problemas y al final la gente acabó dejándolo de lado. Por supuesto además de estas mejoras técnicas habrá nuevas armas y modos de juego.
Una respuesta a “Gears of War 3, análisis del modo online”
[.] acerca de un hipotético Gears of War compatible con kinect, al parecer nada tendría que ver con Gears of War 3, sería un juego completamente independiente y paralelo. su mecánica sería la de un shoter sobre [.]