World-of-Warcraft-12-Millones-Suscriptores-1

El juego de rol online, o MMORPG por excelencia, está de celebración. Estamos hablando del World of Warcraft, todo un referente en este género de juegos, que acaba de publicar su número de jugadores. Y es que acaba de alcanzar la desorbitante cifra de 12 millones de suscriptores. Una cifra que ha costado varios años, pero que lo coloca en lo más alto de la lista de los tí­tulos más jugados. Y todo gracias al esfuerzo de Blizzard por mantener el juego al dí­a, a base de actualizaciones y expansiones.

Por otro lado, gracias al reciente lanzamiento de este juego y todas sus expansiones en China, esta serie ha conseguido alcanzar tal número de suscriptores. Pero eso es algo que ya se veí­a venir desde el año 2004. Momento en el cuál ya se proclamó el juego de rol online, o MMORPG más popular, al tener el mayor número de suscriptores. Aunque no se detuvo ahí­, sino que con cada una de sus expansiones fue acercándose más a esta cifra.

World-of-Warcraft-12-Millones-Suscriptores-2

Sin embargo, este juego que nos pondrá en la piel de uno de los personajes del mundo de Warcraft, cada dí­a lo tiene más complicado. Y es que aunque no deja de ganar adeptos, cada dí­a tiene más y mejores competidores. Pero para tratar de mantenerse en lo más alto, también tiene preparada una nueva expansión, en la que encontraremos varias mejoras importantes. Entre ellas, las nuevas razas disponibles en el juego, los Goblins y los Huargen.

Además, encontraremos muchí­simas zonas nuevas que explorar, e incluso una nueva profesión secundaria, la Arqueologí­a. Una nueva forma de conseguir los objetos más escasos, a la par que poderosos, pero de forma algo más sencilla. Y todo ello en la expansión que recibe el nombre de World of Warcraft: Cataclysm, que llegará dentro de bien poco a las tiendas.