Resistance 3

La revista Game Informer ha publicado una entrevista a Insomniac Games, estudio encargado del juego, donde se desvela bastante informaciรณn sobre la secuela. La principal novedad en Resistance 3, juego de disparos (shooter) que saldrรก en PlayStation 3, serรก el cambio de protagonista. Asรญยญ el infectado por el virus Quimera Nathan Hale dejarรก de ser jugable a cambio del marine Joseph Capelli. Junto a รฉl estarรกn la hermanastra de Hale, Susan, y el doctor Malikov.

En cuanto al argumento Resistance 3 nos contarรก cรณmo la expansiรณn del virus Quimera ha seguido su curso convirtiendo el planeta en el suyo propio. Apenas quedarรกn reductos de humanidad que ademรกs para sobrevivir han de echar mano al canibalismo. Eso sรญยญ, continuarรก desarrollรกndose en la รฉpoca de la Guerra Mundial, al igual que los dos anteriores tรญยญtulos. Con este se supone que se cerrarรก la saga, aunque no se descartan otros juegos para PSP.

Resistance 3

El juego contarรก tambiรฉn con varias novedades ademรกs de las ya contadas. Contarรก con un nuevo arma llamado Mutator que crearรก una espesa niebla biolรณgica. Asรญยญ los enemigos sufrirรกn heridas en una zona de รกrea. Pero ademรกs se recuperarรกn algunas del primer juego y que en el segundo desaparecieron y todas serรกn revisadas. Tambiรฉn habrรก nuevos enemigos con nuevas habilidades.

Por otra parte en la Tierra la energรญยญa serรก muy escasa, por lo que los humanos tendrรกn que utilizar los nรบcleos de energรญยญa de las criaturas Quimera para poder usar transportes y otras mรกquinas. El juego contarรก con un modo cooperativo y otro multijugador al estilo de los otros tรญยญtulos. Su fecha sigue siendo una incรณgnita aunque es de esperar que salga a finales del aรฑo que viene.