playstation-3-jailbreak

El vicepresidente de Sony Europa, James Amstrong, ha declarado que la piraterí­a en PlayStation 3 no tiene futuro. Así­, según dice, el dispositivo USB que permitió por primera vez saltarse la seguridad de la consola, el JailBreak, acabará por quedar relegado como todos los que han ido saliendo después. Para ello confí­a plenamente en los nuevos firmwares (actualizaciones de la consola), que han ido sacando. Con la versión 3.50 ya han bloqueado muchos de los dispositivos USB que podí­an poner en riesgo la seguridad de la consola.

Además los nuevos juegos que van a salir en estos meses necesitarán este firmware para poder ser jugados. El primero de ellos ha sido Medal of Honor. Y por si esto fuera poco los usuarios que hayan mantenido su consola en anteriores firmwares tampoco pueden acceder ni a Playstation Network ni a la Store. Así­ que con todo ello confí­an en que los que lo hayan hecho se lo piensen y actualicen finalmente su consola.

Jailbreak

Pese a todo hay gente que se resiste esperando que en un futuro estas trabas que pone Sony se consigan solucionar mediante actualizaciones del JailBreak y de otros dispositivos. Al igual que ya ocurrió en la portátil PSP, donde se pudo emular el firmware disponible en cada momento para poder jugar así­ a cualquier juego, se espera que en PlayStation 3 se llegue a conseguir lo mismo.

Incluso se consiguió también emular una conexión a la PlayStation Network, por lo que ver algo así­ también en PlayStation 3 no es ningún disparate. Por el momento algunos fabricantes de dispositivos USB como JailBreak anuncian que el próximo dí­a 20 de octubre los lanzarán con compatibilidad para el nuevo firmware. Así­ que por un lado está Sony sacando nuevas medidas de seguridad y por otro los fabricantes y algunos usuarios intentando acabar con toda la seguridad de la consola, el ganador está aún por ver.