FFXIV

Final Fantasy XIV lleva unas pocas semanas en marcha y por el momento no ha tenido una bienvenida demasiado buena. Por ello, para demostrar la confianza en el juego y en su futuro, Square Enix ha tomado la decisión de ampliar el periodo de prueba gratuito un mes más para todos los usuarios que se creen una cuenta antes del próximo 25 de octubre. Hay que recordar que este tí­tulo de la saga es un juego de rol multijugador masivo onlune (MMORPG). La noticia se puede leer en este enlace de la web oficial del Final Fantasy XIV.

Eso sí­, para poder tener acceso a este periodo de juego gratuito el jugador tiene que comprar primero el juego original y después crearse la cuenta. Así­ podrá jugar durante 60 dí­as dentro de cualquiera de los mundos de Final Fantasy XIV sin tener que pagar ningún tipo de cuota. El juego lleva a la venta desde el pasado 30 de septiembre para PC. Su versión para PlayStation 3 fue retrasada para el año que viene.

FF-XIV

Pero además de esta noticia Square Enix ha anunciado que continuará trabajando en el juego sacando nuevas ampliaciones y mejoras periódicamente. Según anuncian la primera actualización saldrá en diciembre, y las siguientes cada tres meses. El director del juego, Nobuaki Komoto las califica como actualizaciones importantes centradas en mejorar los aspectos que los jugadores crean que necesiten ser mejorados o añadidos.

Bastante les va a hacer falta mejorar si quieren que el juego consiga mantenerse con cierto éxito. Como ya publicamos en este artí­culo sobre el análisis del Final Fantasy XIV el juego tiene muchas carencias y partes mal diseñadas. Así­, tanto la crí­tica como los usuarios están deacuerdo en que al juego le falta aún mucho para llegar a un buen nivel de calidad y diversión. Habrá que ver si estas actualizaciones consiguen cambiar la opinión de la gente.