TuExperto

Konami ha decidido involucrarse de lleno en el lanzamiento de la nueva portátil Nintendo 3DS, la que vendrá a sustituir a la actual Nintendo DS. Y es que por el momento han sido cuatro los tí­tulos que han anunciado para esta consola. Tal vez el más destacable sea la reedición de Metal Gear Solid Snake Eater, ahora en 3D aprovechando la tecnologí­a de la consola, y del que ya hablamos en este artí­culo.

La noticia oficial dice además que saldrá una versión de su famoso juego de fútbol Pro Evolution Soccer. También una del antiquí­simo y reeditado ya un en varias ocasiones Contra, juego de acción. Y por último saldrá también el Frogger, otro de los clásicos de Konami en el que hay que guiar a una rana hasta su hogar. Todos estos juegos serán versiones adaptadas a las caracterí­sticas de la Nintendo 3DS. El Metal Gear será una versión idéntica pero en 3D del juego que salió en PlayStation 2.

Metal Gear Solid Snake Eater 3D

Pero eso no es todo porque el presidente de Konami, Kunio Neo, ha anunciado que en los próximos meses anunciarán más tí­tulos para esta consola. Así­ que parece que dentro de poco contará con un buen catálogo de los tí­tulos más mí­ticos de Konami. En el anuncio también se ha dicho que todos estos tí­tulos están totalmente confirmados para su salida en Europa.

Lo que no se ha confirmado es la fecha de lanzamiento de los juegos, aunque es de esperar que salgan en el momento de lanzamiento de la Nintendo 3DS. La consola saldrá en España durante el mes de marzo del 2011. La principal novedad de la consola es que incluirá la tecnologí­a 3D sin necesidad de utilizar gafas especiales para ello. Así­ que es de esperar que estos tí­tulos utilicen esta tecnologí­a en sus versiones, aunque en el caso del Metal Gear ya está más que confirmado.