Angry Birds Logo

Angry Birds, el juego para lanzar pájaros contra carismáticos cerditos que salió para iPhone, ha llegado a Android barriendo los lí­mites que habí­a hasta ahora. Y es que el juego ha cosechado en tan solo dos dí­as la cantidad de dos millones de descargas. Salió el viernes y entre el sábado y domingo hizo esos registros. Se trata del lanzamiento con mayor número de descargas que ha habido hasta ahora en juegos para Android.

Sin embargo este dato tiene truco. El juego salió totalmente gratis para descargarlo desde el Android Market. Y es que hasta ahora era uno de los tí­tulos más deseados en Android, ya que sólo estaba disponible en iPhone, donde acumula ya más de siete millones de descargas. Eso sí­, descargarlo de la App Store no se puede hacer gratis por el momento, el juego allí­ cuesta 0,99 euros.

Angry Birds

Para el que no conozca Angry Birds, se trata de un juego en el que hay que lanzar pájaros para derribar estructuras en las que se esconden los cerdos. Para ello además los pájaros cuentan con distintos tipos de poderes especiales que les hace la tarea más fácil.  Los escenarios son totalmente destruibles y son la mayor gracia del juego, ya que rompiendo las estructuras es posible llegar a los escondites de los cerdos además de poder conseguir objetos que puntúan.

El caso es que hasta ahora el juego completo no estaba disponible en Android, pero si una pequeña demo. Además hace un tiempo salió una versión del juego por parte de otra empresa pero dio bastantes problemas. Por otra parte según parece, aunque el juego es gratuito, más adelante saldrá material Premium de pago para quienes quieran ampliar el juego. Así­ es posible que se peudan ampliar los escenarios y habilidades de los pájaros.