Star-Battalion-iPhone-1

Los juegos para iPhone, suelen destacar por ser casuales y no requerir mucho tiempo. Pero si lo que buscamos es un buen juego al que echarle horas, podemos encontrar tí­tulos como Star Battalion, un juego de acción y disparos desarrollado por Gameloft. Pero esta vez, iremos a los mandos de una nave espacial de batalla, y tendremos que luchar por defender la galaxia. Todo ello con unos gráficos en alta definición, optimizados para las nuevas pantallas de Retina del iPhone 4. Aunque si tenemos una versión anterior, los gráficos seguirán siendo realmente buenos.

Además, para tratar de estar a la altura de los mejores juegos de naves espaciales, parece que se han inspirado en varios de ellos. Un ejemplo de ello es el protagonista del juego, llamado Sonan Firehawk. Un héroe que no sólo luchará de parte de la Resistencia, similares al bando Rebelde de Star Wars. Y es que su mayor enemigo porta un arma, con forma bastante similar a la Estrella de la Muerte, que es capaz de destruir planetas de un solo disparo.

Star-Battalion-iPhone-2

Sin embargo, si dejamos de lado el argumento, que tratará de engancharnos desde el principio con una historia épica, nos quedan grandes dosis de acción. De modo que las misiones consistirán en acabar con cientos de enemigos, bastante hábiles. Y tras acabar con ellos, tendremos que enfrentarnos a los llamados jefes de fase, que serán naves descomunales, y mucho más poderosas. Pero lo mejor de todo, es que podremos pedir ayuda a nuestros amigos para acabar con ellos.

De este modo, el juego permite hacer las misiones de forma cooperativa, ya sea conectándonos con amigos, o a través de Internet. Y para facilitar aún más las cosas, tenemos el llamado Game Center, donde podremos encontrar aliados a través de Internet, o batirnos en duelos con ellos. Pero eso sí­. Para hacernos con este juego a través de la App Store de Apple, tendremos que pagar poco más de 5 euros, que es su precio oficial.