Michael Jackson The Experience

El juego Michael Jackson: The Experience estaba previsto que saliese este año. Sin embargo hay malas noticas para los fans del cantante. Y es que el juego va a sufrir un retraso en su versión para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. Es el anuncio que ha hecho Ubisoft, encargada del juego, pues estaba previsto que saliese a la venta el próximo 26 de noviembre. Sin embargo para ese dí­a solo estarán disponibles las versiones de PlayStation Portable, Nintendo DS y de la Wii.

Michael Jackson: The Experience será un juego musical y podrá jugarse en el caso de PlayStation 3 con su sensor de movimiento PlayStation Move, puesto a la venta hace unas semanas. En el caso de la versión de Xbox 360 se usará su respectivo sensor, el Kinect, que aún no está a la venta. El retraso anunciado será de unos meses según Ubisoft, que ha asegurado que el juego saldrí­a antes de terminar el presente año fiscal, es decir, antes del 31 de marzo del 2011.

Michael Jackson

El motivo del retraso para ambas consolas no ha sido detallado. Sin embargo es posible que se deba al uso de estos nuevos sensores de movimiento. Hay que tener en cuenta que el Kinect ni siquiera ha salido aún a la venta. Y es que estos dispositivos serán fundamentales, pues en el juego no solo habrá que cantar para imitar a Michael Jackson si no que también habrá que seguir sus movimientos.

Así­ habrá que imitar sus actuaciones aparecidas en los conciertos y videoclips que le hicieron tan famoso en el mundo entero. El juego comenzará con actuaciones de pequeña dificultad para poder familiarizarse con las canciones y movimientos. Sin embargo poco a poco irá incrementándose haciendo que el jugador logre captar y realizar los habilidosos movimientos del cantante.