facebook juegos - 2

Casi todos tenemos un amigo aficionado a los juegos de Facebook, uno de esos que anda buscando colegas y socios por todas partes, y que cada cinco minutos te informa de que su vaquita está mala, o que acaba de cosechar sus primeras zanahorias. Si pensabas que este tipo de personas son freaks, unos raros, será mejor que te lo pienses dos veces, porque a lo mejor el raro eres tú. Resulta sorprendente descubrir que el 53% de los usuarios de Facebook se conecta sólo para practicar estos juegos sociales.

Se dice pronto. El 53% de 500 millones de usuarios. De ellos, el 19% se confiesa un adicto de los juegos. Tan aficionados que el 20% de los jugadores reconoce que en alguna ocasión ha llegado a rascarse el bolsillo y ha tirado de tarjeta de crédito para lograr rápidamente mejores beneficios y ventajas en el juego. Dicen que los videojuegos son cosa de varones. Si esto no es cierto ya en los videojuegos tradicionales, cada vez más empleados por mujeres, en el caso de Facebook es radicalmente falso. Casi el 69% de los jugadores en la red social son mujeres.

facebook juegos - 1

La actividad más practicada no es subir fotos o cotillear sobre otros amigos. La mitad de las entradas en Facebook no son para relacionarse, ni siquiera para conocer gente. Son únicamente para jugar. Son legión. 265 millones de personas se conectan para jugar, de manera que a fin de mes acumulan algo más de 210 minutos. Si sumamos el tiempo que consumen entre todos ellos jugando en Facebook al mes, nos encontramos con la escalofriante cifra de 927 millones de horas al mes.

Los usuarios normales vienen a gastar unos 421 minutos en la red social. La diferencia entre éstos y los jugadores reside en que los últimos dedican algo más de la mitad del tiempo simplemente a jugar, a jugar a todas horas, a jugar desde cualquier sitio, incluso, jugándose el todo por el todo, desde el puesto de trabajo.

Ví­a: AllFacebook