nba_jam

Estaba previsto que se ofreciese como descarga gratuita. Pero finalmente NBA Jam llegará como un tí­tulo independiente. Electronic Arts lanzará este simpático videojuego de baloncesto en PlayStation 3 y Xbox 360, además de en Wii. De hecho, no sólo se podrá adquirir a través de Internet como se pretendí­a inicialmente, sino que también lo encontraremos en tiendas en formato fí­sico y, según se comenta, con un precio ligeramente reducido.

El juego es un remake del clásico de las recreativas de los 90, donde los equipos NBA se enfrentaban por parejas en unos alocados partidos. Está permitido hacer mates imposibles, volver cabezones a los jugadores más famosos de la liga y hasta poner en práctica un poco de juego sucio. El recuento de faltas y las leyes de la gravedad no son bienvenidas. Esta versión renovada cuenta con las estrellas actuales de cada franquicia (junto con algunos mitos del pasado) y más modalidades de juego, aunque con matices.

http://www.youtube.com/watch?v=7bUm4_dyiI4

Al principio, la única posibilidad de jugar online será organizar encuentros de dos contra dos. Más adelante se publicará un parche donde se ampliarán los modos de participación, añadiendo pruebas como destrozo de tablero o el popular 21. Se agregará también el seguimiento del desarrollo del jugador, gracias al cual se podrá acceder a contenidos extra mediante un sistema de logros.

La intención de EA era ofrecerlo de forma gratuita con la compra de NBA Elite 11, que al final se ha retrasado hasta el año que viene. Para que la espera se haga más llevadera, y de paso frenar la ventaja que está tomando su rival NBA 2K11, NBA Jam se lanzará por separado el 17 de noviembre. Aun así­, los modos online expandidos no será accesibles hasta el 5 de diciembre, cuando se publicará el parche descargable.