PSP 2

Han aparecido nuevos rumores sobre la portátil que sacará Sony a la venta en sustitución de su actual PlayStation Portable (PSP), la PSP 2. El principal rumor revelado es que la consola poseerá una pantalla de un tamaño mayor a la de la actual PSP y que además será según denominan en alta definición. Y es que aunque la actual portátil ya tiene una pantalla bastante considerable y con una resolución que permite bastante detalle, parece ser que para Sony no aún es suficiente.

Así­ además de hacerle frente a la nueva portátil de Nintendo, la Nintendo 3DS, con una pantalla de esas caracterí­sticas podrí­an hacérselo también el iPad de Apple, cuya principal caracterí­stica es el tamaño de su pantalla. Aún así­ es de esperar que la de PSP 2 no llegase a alcanzar tales dimensiones. La noticia la ha revelado Kotaku. Según dicen los rumores provienen de una reunión privada que mantuvo Sony durante el pasado Tokio Game Show.

PSP2

Además la pantalla permitirí­a que la consola fuese también un dispositivo hí­brido mezclando consola y ordenador portátil. Esto, incluido a la posibilidad de usarlo como móvil, convertirí­a a la consola en un rival de prácticamente todos los dispositivos móviles y portátiles del momento. Hay que recordar que en agunos modelos actuales de PSP se puede utilizar el programa Skype para realizar llamadas, y según parece este programa seguirá disponible en PSP 2.

Por último también se ha desvelado que la portátil podrí­a incluir algunas funcionalidades más. Por ejemplo un panel táctil que irí­a colocado en la parte trasera de la consola. Su funcionamiento permitirí­a emular un ratón o puntero de un ordenador. Sony no ha desvelado el uso de este panel, según dice serán los desarrolladores los que le encuentren el mejor funcionamiento en cada juego o aplicación. Según dicen también en Kotaku, la consola estarí­a prevista para otoño de 2011. Rumor que coincide con la noticia que publicamos hace unos dí­as.