PSP2

En la web de noticias VG247 cuentan que segรบn les ha filtrado una fuente britรกnica fiable la PlayStation Portable 2 saldrรก a la venta a finales de 2011. De ser asรญยญ sustituirรญยญa a la actual PSP y se enfrentarรญยญa en el mercado a la Nintendo 3DS, portรกtil que saldrรก a la venta tambiรฉn el aรฑo que viene, aunque en la primera mitad del aรฑo. De momento esta es la รบnica informaciรณn que les han dado, asรญยญ que aรบn se desconocen sus caracterรญยญsticas y posibilidades.

La noticia puede ser cierta ya que hace unos dรญยญas, durante la feria japonesa Tokio Game Show, varios encargados de distintas desarrolladoras de juegos comentaron que ya disponรญยญan de un kit de desarrollo de PSP2 como ya contamos en esta noticia. De este modo podrรญยญan tener los primeros juegos listos para el momento de su lanzamiento. Y teniendo en cuenta el tiempo que se puede tardar en terminar un juego la fecha dada es bastante coherente. De todos modos Sony no deberรญยญa tardar demasiado en hacer el anuncio oficial.

PSP2

En esta prรณxima generaciรณn de consolas portรกtiles Sony tiene el reto superar a Nintendo en este mercado. Y es que PSP se ha visto superada en todo momento por la Nintendo DS, que ha sabido conseguir muchas mรกs ventas. En la actualidad la supera en mรกs del doble de unidades vendidas. Mientras que PSP lleva 60 millones de unidades, Nintendo DS alcanza los 134 millones. Asรญยญ que no serรญยญa de extraรฑar que compiasen algunas de las funcionalidades mรกs destacables de su competidora.

Y por si esto fuera poco tambiรฉn tendrรกn que luchar contra el auge de los mรณviles, pues cada vez se usan mรกs como dispositivos para juegos. Ademรกs poco a poco van consiguiendo igualar la calidad grรกfica de las portรกtiles actuales. Por ejemplo el iPhone 4 y el iPad ya cuentan con una tecnologรญยญa similar o incluso superior que la de PSP.