PSP2

En la web de noticias VG247 cuentan que según les ha filtrado una fuente británica fiable la PlayStation Portable 2 saldrá a la venta a finales de 2011. De ser así­ sustituirí­a a la actual PSP y se enfrentarí­a en el mercado a la Nintendo 3DS, portátil que saldrá a la venta también el año que viene, aunque en la primera mitad del año. De momento esta es la única información que les han dado, así­ que aún se desconocen sus caracterí­sticas y posibilidades.

La noticia puede ser cierta ya que hace unos dí­as, durante la feria japonesa Tokio Game Show, varios encargados de distintas desarrolladoras de juegos comentaron que ya disponí­an de un kit de desarrollo de PSP2 como ya contamos en esta noticia. De este modo podrí­an tener los primeros juegos listos para el momento de su lanzamiento. Y teniendo en cuenta el tiempo que se puede tardar en terminar un juego la fecha dada es bastante coherente. De todos modos Sony no deberí­a tardar demasiado en hacer el anuncio oficial.

PSP2

En esta próxima generación de consolas portátiles Sony tiene el reto superar a Nintendo en este mercado. Y es que PSP se ha visto superada en todo momento por la Nintendo DS, que ha sabido conseguir muchas más ventas. En la actualidad la supera en más del doble de unidades vendidas. Mientras que PSP lleva 60 millones de unidades, Nintendo DS alcanza los 134 millones. Así­ que no serí­a de extrañar que compiasen algunas de las funcionalidades más destacables de su competidora.

Y por si esto fuera poco también tendrán que luchar contra el auge de los móviles, pues cada vez se usan más como dispositivos para juegos. Además poco a poco van consiguiendo igualar la calidad gráfica de las portátiles actuales. Por ejemplo el iPhone 4 y el iPad ya cuentan con una tecnologí­a similar o incluso superior que la de PSP.