Plants-vs-Zombies-NDS

Aunque el tรญยญtulo de este juego parezca una broma, se trata de uno de los juegos casuales mรกs populares a dรญยญa de hoy. Estamos hablando de Plants vs Zombies, o lo que es lo mismo, Plantas contra Zombies. Se trata de un juego sencillo, en el que tendremos que defender nuestra casa de un ataque de zombies. Pero en este caso no seremos el dueรฑo de la casa, sino las plantas del jardรญยญn. Pero la noticia de hoy, es que este juego que ya ha llegado hasta el iPhone y el iPad de Apple, aterrizarรก ahora en la Nintendo DS.

La razรณn de esta decisiรณn, es que Nintendo ha visto el enorme pรบblico que acapara este tรญยญtulo, y ha querido apuntarse al carro. Pero para ello, ha optado por convertirlo en una versiรณn para su consola portรกtil. Y es que gracias a su doble pantalla, podremos organizar mejor nuestra defensa asentada en el jardรญยญn. Y para los que no conozcan este juego, traemos un vรญยญdeo demostrativo. Un vรญยญdeo que ademรกs nos muestra las posibilidades de la Nintendo DS.

Como podemos ver, el juego consistirรก en ir poniendo plantas en el jardรญยญn, que tendrรกn distintas cualidades. Y con ellas, deberemos defendernos de todo tipo de zombies, que serรกn cada vez mรกs resistentes. Pero como cada planta tendrรก un coste, deberemos buscar los mejores sitios y momentos para plantarlas, pensando una estrategia. Y a medida que avancemos por los distintos niveles del juego, iremos recibiendo plantas mรกs poderosas.

Y para celebrar este cambio de plataforma tan importante, se han desarrollado nuevos modos y minijuegos. Asรญยญ que podremos jugar desde partidas contra nuestros amigos conectรกndonos por WiFi, hasta jugar a los mรกs alocados minijuegos. Todos ellos, eso sรญยญ, protagonizados por plantas y zombies. Aunque para ello tendremos que esperar hasta el dรญยญa 18 deEnero del 2011, fecha en la que saldrรก el juego a la venta.