Star-Wars-Poder-Fuerza-2-Analisis-1

Tras habernos puesto los dientes largos con mil ví­deos realmente impresionantes, hoy llega a las tiendas el último juego de la saga Star Wars. Estamos hablando de Star Wars: El Poder de la Fuerza 2, un tí­tulo de acción que sale hoy a la venta y que prometí­a llegar a lo más alto. Y es que después de una notable primera parte, pretendí­a arreglar todos los fallos de la misma. Y de paso, llenar el vací­o que se crea entre dos de las pelí­culas de esta saga intergaláctica.

Sin embargo, no siempre puede cumplirse lo que se promete, y este es uno de esos casos. Pero para conocer en detalle lo que nos espera en este juego de Lucas Arts y Activision, hoy os traemos un análisis completo del mismo. Y nos centraremos tanto en todos los puntos fuertes, como en las principales ausencias que encontramos en el juego. Ausencias que por otro lado son bastantes más de las que esperábamos encontrar.

Star-Wars-Poder-Fuerza-2-Analisis-2

Apartado gráfico

Desde que se desvelaron las primeras imágenes de este juego, esperábamos encontrarnos con un tí­tulo con mucha calidad gráfica. Y es que con las escenas cinemáticas y ví­deos que se fueron presentando, se cumplí­a esta norma. Sin embargo, aunque el juego vuelve a recrear este universo con todo lujo de detalles, hay ciertos aspectos algo tediosos. Nada más empezar a jugar, veremos que aunque los gráficos son bastante buenos, se quedan algo lejos de las posibilidades de los juegos de hoy en dí­a. Y aunque los ví­deos y secuencias intercalados para contarnos su historia si gozan de una altí­sima calidad, esperábamos algo más del resto del juego.

Sin embargo, si de algo puede presumir es de haber recreado a la perfección los escenarios de esta saga tan conocida. De este modo veremos unos extensos escenarios, recreados con todo lujo de detalles. Aunque en lo que respecta a los personajes del juego, no siempre se puede decir lo mismo. En este caso, tendremos a un protagonista muy bien diseñado, con unos movimientos fluidos, y realmente realistas. Pero también tendremos infinidad de soldados imperiales que también tendrán muchos detalles, aunque menos, con movimientos anquilosados y repetitivos. Y además de no haber nada de variedad entre ellos, no actúan tan fluidos por ejemplo al ser golpeados.

Star-Wars-Poder-Fuerza-2-Analisis-3

Por otro lado, los efectos especiales, sobre todo al hacer uso de los poderes de la fuerza, sí­ que nos dan una grata impresión. Y es que tanto si lanzamos una onda de fuerza para empujar a soldados imperiales, como si les lanzamos rayos demoledores, veremos como todo el escenario se ve alterado unos segundos. Y los efectos climatológicos de algunos escenarios, serán también realmente impresionantes.

Star-Wars-Poder-Fuerza-2-Analisis-4

Argumento

Al igual que en su primera parte, el argumento es uno de los puntos más fuertes de este juego. De este modo, continuaremos el juego desde uno de los posibles finales de su primera parte. Y como no podí­a ser menos, también habrá distintas formas de acabar esta historia, dependiendo de algunos de nuestros actos. Así­ pues, volveremos a encarnar al joven Starkiller un joven Aprendiz que empuña dos sables láser y es capaz de dominar la fuerza. Y nada más comenzar, se nos plantearán muchas de las incógnitas que se dejaban sin resolver en la primera parte del juego.

Además, como punto a favor de los fan y seguidores de esta saga, veremos que se llena el hueco que queda entre las dos trilogí­as cinematográficas de esta saga. Y es que, aunque tendremos varias posibilidades en lo que respecta a los finales del juego, todos encajarán con el inicio del cuarto episodio de esta historia. Sin embargo, para evitar estropear el final del juego a nadie, no diremos en que consistirá, ni cómo se resuelven estos misterios.

Star-Wars-Poder-Fuerza-2-Analisis-5

Pero lo que sí­ podemos asegurar es que el argumento del juego será lo que nos mantendrá pegados al juego durante horas. Por un lado, porque se ha vuelto a lograr una historia épica, narrada de forma magistral, que nos hará sentirnos parte del juego. Y por otro lado, porque como veremos a continuación, el resto del juego, sobre todo en lo que respecta a su jugabilidad dejan mucho que desear.

Star-Wars-Poder-Fuerza-2-Analisis-6

Jugabilidad

Pese a que desde el principio de su desarrollo se prometió que iba a arreglar los fallos de la primera parte, que flojeaba bastante en este aspecto, no es eso lo que encontramos en el juego. De hecho, en ocasiones parece que el juego da un paso atrás en este apartado tan importante. Para empezar, nuestro protagonista conservará todas las habilidades que adquirió al final del primer juego. Muchos pensarán que esto está muy bien, pues es bastante fiel a la historia, pero en realidad ha sido su mayor sentencia en contra.

De este modo, nos toparemos con cientos y miles de soldados imperiales que intentarán en vano acabar con nosotros. Y al decir que nos toparemos con ellos, nos referimos exactamente a eso, pues realmente jugaremos con ellos al igual que un niño pequeño juega con sus juguetes. De este modo, veremos como por mucho que intenten agredirnos, su escasa y muy poco cuidada Inteligencia Artificial, hará que no supongan un reto, ni mucho menos.

Star-Wars-Poder-Fuerza-2-Analisis-7

Es decir, atacarán poco, muchas veces apuntando hacia otro lado, y con un simple movimiento los esquivaremos tranquilamente. Y si a eso le añadimos que nuestros poderes de la fuerza son plenamente destructivos e imparables, el mayor entretenimiento del juego, será acabar con ellos de la forma más creativa. Así­ que mientras destrozamos a un soldado imperial, agujereándolo con nuestro sables láser y lanzando por los aires con la fuerza, los demás soldados esperarán educadamente su turno.

Por esta razón, el juego se acaba haciendo tedioso y aburrido hasta lí­mites imperdonables, agotando a cualquiera. Y es que más que un reto, o siquiera un entretenimiento, estas luchas acabarán pareciéndonos un simple estorbo en nuestro camino por saber cómo va a continuar la historia. Sin embargo, de vez en cuando aparecerán algunos jefes de nivel, que aportarán un soplo de aire fresco al juego. Éstos nos supondrán un poco más de esfuerzo para ser eliminados, y realmente nos alegrará sumamente encontrarnos con ellos.

Star-Wars-Poder-Fuerza-2-Analisis-8

Conclusiones

Al igual que en su primera parte, se repite un mismo patrón. Mientras que el juego tiene potencial más que de sobra para ser un tí­tulo de culto, falla estrepitosamente en lo que respecta a la jugabilidad. De este modo, nos encontramos ante un juego con un apartado gráfico casi impecable, y con un argumento como pocos. Pero a la hora de la verdad, el juego es aburrido, repetitivo, y extremadamente corto. De modo que si somos un poco hábiles, no nos llevará más que 5 o 6 horas llegar al final del juego. Y si a eso le añadimos que no tendrá más modos que su Campaña principal, parece que se ha sentenciado él sólo.

Así­ pues, aunque su magistral historia es imprescindible para cualquier seguidor de Star Wars, el juego no está a la altura de otros tí­tulos de acción. Y parece que más que arreglar los fallos del pasado, ha vuelto a tropezar con ellos, incluso haciendo hincapié en algunos.