Mario

La nueva consola portátil Nintendo 3DS está preparándose para salir a la venta acompañada de una buena cantidad de juegos. Ya se han confirmado bastantes tí­tulos que prometen buena calidad y ahora se confirma que, como no podí­a ser de otra manera, Mario estará también presente. De este modo, como ha ocurrido hasta ahora, la nueva consola de Nintendo saldrá a la venta acompañada de las aventuras de Mario, algo que siempre le ha funcionado bien a la emrpesa japonesa.

Pero lo más interesante es que esta vez no será un solo juego protagonizado por Mario el que salga a la venta con la consola, si no que serán dos. Así­ lo ha confirmado el creador de este personaje, Miyamoto. Su planteamiento es que durante los últimos años se ha visto como los juegos de Mario creados en dos dimensiones y en tres dimensiones han tenido diferente éxito. Así­ pasó con el primer Mario en 3D que salió en Nintendo 64, el Super Mario 64, que no tuvo el éxito esperado.

Super Mario

Por ello, como Miyamoto considera que cada uno de los dos tipos de juego tiene su encanto y sus seguidores, tendrá preparado dos tí­tulos. Uno en 2D con un estilo clásico de los juegos de Mario y otro totalmente en 3D y que seguramente aprovechará la tecnologí­a de 3D de la que dispone la Nintendo 3DS. El problema está en que el lanzamiento del último juego de Mario en 2D está aún muy reciente, el New Super Mario Bros. Así­ que está por ver si son capaces de crear una nueva aventura con la suficiente originalidad como para ser atractiva.

De este modo Mario se sumará al resto de tí­tulos que están confirmados para la salida de la consola. Aquí­ en España su lanzamiento está previsto para el mes de marzo de 2011. Entre ellos están la reedición del Zelda, la del Metal Gear Solid o el Mario Kart.